Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Frente frío provoca lluvia ligera en la provincia

Comparten el pronóstico en el que se destaca el ingreso de un frente frío de Yucatán.

En el pronóstico del clima se destaca el ingreso de un frente frío desde México que provoca lluvia ligera en la provincia.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) compartió el pronóstico para este domingo 20 de noviembre.

Se destaca la presencia de un frente frío desde el norte de Yucatán. Además, la entrada de humedad desde el mar Caribe.

Esto, según el pronóstico, generará nublados con lloviznas o lluvia intermitentes.

La lluvia está prevista para la tarde y noche en las regiones del norte, Franja Transversal del Norte y Caribe, así como lluvias dispersas sobre la bocacosta.

Además, “no se descartan lloviznas dispersas sobre el altiplano central y occidente. El viento norte continuará entre los 25 a 35 kilómetros por hora siendo mayor sobre sectores montañosos o con cañones, indica el Insivumeh.

Viento ligero

En cuanto al viento, el Insivumeh informó que continuará con velocidades desde 25 a los 35 kilómetros por hora en la región sur. Aunque, en la ciudad capital la velocidad estará hasta los 25 kilómetros por hora.

La principal recomendación del ente científico es “mantenerse abrigados durante la noche y la madrugada sobre occidente y continuar tomando las precauciones necesarias sobre los sectores más vulnerables del país debido a las lluvias y al viento norte acelerado”.

Publicidad