Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

VIDEO. Fuego cruzado entre agentes de la PNC y supuestos invasores en Purulhá

En redes sociales se publicó un video en el que se observa el momento en que agentes de la PNC son atacados a balazos por supuestos invasores.

Captura de pantalla video.

En redes sociales fue difundido un video en el que se observa el momento en que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) son atacados a balazos por supuestos invasores en la aldea Nuevo Amanecer Pancoc, en Purulhá, Baja Verapaz. El ataque habría ocurrido la mañana de este lunes, 21 de noviembre de 2022.

“Un fuego cruzado se produjo entre agentes de la PNC y supuestos invasores en Purulhá, Baja Verapaz. Dos agentes resultaron heridos”, dice la publicación del video compartido en la página de Twitter InfoGT_Noticias.

 

De acuerdo con información del Hospital Nacional de Salamá, esta mañana ingresaron a ese centro asistencial dos agentes policiales identificados como Gerson Lisandro Choná Ruyén, de 33 años, originario y residente de Santa Cruz, Balanya, Chimaltenango, quien fue herido con arma de fuego. Mientras que el otro aún no se ha revelao su nombre.

Choná Ruyén tiene herida por proyectil de arma de fuego en el tórax, el parte médico detalla que su estado delicado.

Versión de la PNC

De acuerdo con el reporte de la PNC, varias patrullas fueron desplegadas en la aldea Nuevo Amanecer Pancoc, en Purulhá, Baja Verapaz, con el objetivo de hacer efectivas dos órdenes de captura de supuestos invasores. Sin embargo, al notar la presencia policial, personas que residen empezaron a disparar contra los agentes, hiriendo con proyectil de arma de fuego a dos policías. Por el momento, se reporta ambiente tenso en ese lugar.

Publicidad