26 abril, 2024 | 2:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Viruela del mono: Suman 172 los casos confirmados en Guatemala

El Ministerio de Salud confirmó 10 nuevos contagios.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó este martes, 22 de noviembre, que se detectaron 10 nuevos casos de viruela del mono, que corresponden a los casos 163 al 172. Los pacientes son hombres, todos residentes en el departamento de Guatemala.

De acuerdo con la cartera, estas personas tienen edades de entre 19 y 40 años. Reportaron haber iniciado con síntomas entre el 7 y 18 de noviembre pasado, por lo cual se les tomaron las muestras respectivas para ser enviadas al Laboratorio Nacional de Salud, que finalmente confirmó el diagnóstico.

En cuanto a su estado de salud, se indicó que permanecen estables, bajo tratamiento y se encuentran aislados en sus domicilios, por lo que profesionales del MSPAS monitorean su avance.

Hasta ahora la investigación epidemiológica ha determinado que los nuevos casos no tienen relación entre ellos ni con casos anteriormente confirmados.

Cifras sobre la viruela del mono en Guatemala

Hasta la fecha, el MSPAS registra los siguientes datos sobre el impacto de la viruela del mono en el país:

  • Pruebas realizadas: 254
  • Casos positivos: 172 (170 hombres y dos mujeres)
  • Pacientes recuperados: 125
  • Casos descartados: 77
  • Casos probables: 4
  • Casos en investigación: 5

OPS señala disminución de contagios de viruela del mono

El número de casos de covid-19, de la gripe estacional y del Virus Respiratorio Sincitial (VRS) ha aumentado en América, lo que supone una triple amenaza, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“El aumento de solo una infección respiratoria es motivo de preocupación. Cuando dos o tres empiezan a afectar a una población de forma simultánea, esto debería ponernos a todos en alerta”, dijo la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, en rueda de prensa.

Durante la última semana las infecciones por covid-19 han aumentado un 17% en la región, con un incremento de muertes en Sudamérica y Centroamérica.

“Cada vez que nos dormimos en los laureles con este virus corremos el riesgo de un resurgimiento”, advirtió Etienne.

En cuanto a la gripe se observa un incremento de casos fuera de temporada en el cono sur, sobre todo en Argentina y Uruguay, y las infecciones por el VRS también han subido considerablemente, con un impacto especial en niños y bebés menores de un año, informa la OPS.

Para el VRS no existe una vacuna pero se pueden aplicar las estrategias utilizadas para limitar la propagación del covid-19, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Las infecciones de viruela símica han disminuido en la mayoría de los países gravemente afectados y no se han registrado más casos de poliomielitis, aunque la vacunación sigue siendo “históricamente baja”, informó la directora de la OPS.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad