12 abril, 2024 | 5:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tráiler cae a río tras múltiple colisión en ruta al Pacífico

Según la PMT de Villa Nueva, el tránsito se mantiene lento al sur desde la Aguilar Batres.

Un accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este martes, 22 de noviembre, en el kilómetro 13.5 de la ruta al Pacífico, en la bajada de Villa Lobos. Debido a esta situación se mantienen complicaciones para circular por el sector.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva informó que en el hecho se vieron involucrados por lo menos cuatro vehículos, incluido un tráiler que tras el impacto cayó desde el puente y quedó semisumergido en el río que pasa por el lugar.

Además, la carga que era trasladaba en el vehículo de transporte pesado, que incluye bebidas gaseosas, quedó dispersada en el área.

Víctor Gómez, vocero de los Bomberos Voluntarios, informó que se les alertó sobre un fuerte percance vial, por lo cual se trasladaron varias unidades de emergencia hacia el lugar.

Los técnicos en urgencias médicas determinaron que dentro del tráiler que se precipitó a la hondonada se encontraba atrapado el piloto.

“El personal de las 29 y 100 compañías procedió a extraer al afectado para brindarle la atención prehospitalaria. Posteriormente, se le trasladó al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de accidentes, ubicado en Mixco”, dijo el portavoz.

Congestionamiento tras accidente

Henry Quevedo, vocero de PMT, indicó que los tres carros que fueron impactados por el tráiler sufrieron graves daños en su estructura. En ese sentido, ya se coordinan las labores para su retiro. También se trabaja para poder extraer el vehículo de carga.

Mientras tanto, la circulación del tránsito con dirección al sur presenta serias complicaciones desde la calzada Aguilar Batres. “Solamente se está utilizando el puente aéreo para el paso de los vehículos, dijo.

En ese sentido, compartió que puede utilizarse como ruta alterna el área de la Central de Mayoreo (Cenma) hacia el Búcaro.

“Por favor esté muy pendiente a la información que pueda surgir en las redes sociales. Ya se están coordinando las grúas para poder solventar esta emergencia”, expresó Quevedo.

Añadió que a esta situación se suma un cierre en el sector del kilómetro 15, paso a desnivel Enrique Tejada, donde debido a trabajos se encuentra bloqueado uno de los carriles con dirección al sur, lo que complica aún más la movilidad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, controlan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

Magistrados del TSE pagan caución económica
Magistrados del TSE pagan caución económica
Nacionales

Caso TREP: Magistrados del TSE pagan póliza de Q700 mil

RECOMENDADOS

Publicidad