23 abril, 2024 | 11:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei reitera apoyo a alcaldes durante asamblea de la Anam

Se anunció la construcción de una sede para la ANAM, para lo cual cada jefe edil aportará una cuota extraordinaria.

La Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) realizó este miércoles, 23 de noviembre, su asamblea nacional extraordinaria con presencia del presidente Alejandro Giammattei y del Contralor General de Cuentas, Frank Bode.

El mandatario aseguró que su prioridad han sido los alcaldes y anunció que en 2023 recibirán Q1 mil 768 millones más de presupuesto en comparación con el año pasado.

“No se puede hablar de una Guatemala diferente sin que apostemos al fortalecimiento de los municipios. No se puede hablar de una Guatemala donde se integre a los guatemaltecos en el desarrollo si no apostamos por las municipalidades del país”, dijo.

Agregó que el país requiere grandes cambios, a los que aseguró que se les ha estado dando seguimiento.

“Cuando estaba de presidente electo, en este mismo salón, tuve la suerte de venir a compartir con ustedes. Les dije que íbamos a ser un gobierno municipalista. Muchos pusieron cara de duda. Hoy, a casi tres años de haber asumido el cargo, creo que lo hemos demostrado”, señaló Giammattei.

En ese sentido, dijo que ha realizado varias visitas al interior del país para conocer las necesidades en cada localidad. Y atender las mismas, a su criterio, ha permitido demostrar los resultados que se obtienen si se trabaja unidos.

“El próximo año, a pesar de ser electoral, seguiré visitando el interior del país, porque la ley me impide hacer inauguraciones, pero no voy a hacer eso, sino a hablar con los alcaldes sobre los proyectos”, manifestó.

Además, pidió que el evento electoral del próximo año se desarrolle en paz y que se pueda “construir, en lugar de destruir”.

Finalmente, manifestó que espera entregar la banda presidencial al término de su gobierno a alguien que continúe trabajando para ello.

Por aparte, Bode, quien recién asumió como Contralor General, manifestó que es importante que la entidad a su cargo trabaje de la mano con las municipalidades y conformar mesas para trabajar en beneficio del país.

Construirán sede de la Anam

En el marco de la asamblea, los alcaldes se comprometieron a dar una cuota de Q15 mil en enero del próximo año para comprar un terreno de 40 manzanas, donde el presidente se comprometió a construir la sede de la ANAM

“Cuando se preguntó si estaban de acuerdo en la cuota extraordinaria, le estaba pidiendo a Dios que no levantaran la mano”, dijo Giammattei en su discurso.

Agregó que para él sería “un verdadero honor” que pudieran dejar ese lugar digno para que los alcaldes puedan reunirse, donde incluso, cuando visiten la capital, puedan pernoctar.

“Donde sea lo que ustedes se merecen, un lugar más que digno, no de estar de arrimados en el Infom, en una oficina tan pequeña”, manifestó.

“Para nosotros sería un verdadero gusto y un honor y haremos todo lo posible por dejarlo terminado antes del 14 de enero de 2024 para poder entregárselos a ustedes y los alcaldes que resulten electos y reelectos, para que por fin la ANAM tenga una sede que debió tener hace años”, puntualizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Billie Eilish en Fortnite: detalles de su participación

Nacionales

Ministerio Público realiza diligencia en sede del TSE

presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
presidente Bernardo Arévalo y vicepresidenta Karin Herrera
Nacionales

EN DIRECTO. Arévalo y Herrera presentan informe de 100 días de Gobierno

Muerte de José Armando
Muerte de José Armando
Deportes

¡Luto en el futbol! Muere José Armando, el aficionado de Cruz Azul

RECOMENDADOS

Publicidad