Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Guatemala se solidariza con Israel tras ataques en Jerusalén

“El Gobierno de Guatemala condena todo tipo de atentado y acciones que busquen infundir terror”, señala un comunicado.

visas
Foto: Minex

El Gobierno de Guatemala se solidarizó con el pueblo y el Gobierno de Israel por los ataques ocurrido este miércoles, 23 de noviembre, en Jerusalén que han causado muertes y heridos. Según el reporte de medios internacionales, se trató de agresiones con bombas en estaciones de autobuses.

El gobierno centroamericano aseguró en un comunicado, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que “condena todo tipo de atentado y acciones que busquen infundir terror y atenten contra la paz, la seguridad y el derecho a la vida”.

Por aparte, se informó que la Embajada de Guatemala en Israel puso a disposición de la comunidad guatemalteca residente en aquel país un número telefónico y correo electrónico de emergencia o asistencia.

Ataques en Israel

Dos ataques con bombas en estaciones de autobuses en Jerusalén dejaron al menos un muerto y 14 heridos el miércoles por la mañana, según funcionarios israelíes.

Una explosión en una parada de autobús a las afueras de Jerusalén dejó 12 heridos, cuatro de ellos de gravedad, y una segunda en otra estación demolió un bus e hirió a tres personas, según los socorristas.

La policía israelí calificó ambas explosiones de “ataques” y posteriormente afirmó a la AFP que una de las personas heridas había muerto a causa de sus heridas.

Un fotógrafo de la AFP presente en el lugar de la primera explosión indicó que la deflagración destruyó una cortina metálica detrás de la estación y se veía un escúter y un sombrero en el suelo.

“Escuchamos una fuerte explosión. Inmediatamente acudimos masivamente al lugar (…) y vimos dos heridos graves, un adolescente de 16 años en una parada de autobús y una persona de 45 años en una acera cercana”, dijo el socorrista Moshe Tobolsky.

Cuando la policía y los socorristas estaban en el lugar de la primera explosión se escuchó una segunda cerca, según el fotógrafo de la AFP.

“Se colocaron diferentes cargas explosivas en los dos lugares. Sospechamos que fue un ataque combinado”, dijo la policía israelí en un comunicado. Una fuente de seguridad dijo que las bombas habían sido activadas a distancia.

El último atentado con bomba en Jerusalén se remonta a 2016, dijeron a la AFP los servicios de seguridad interna de Israel, Shin Beth.

Publicidad