Radio en línea

EN VIVO

Deporte Qatar 2022

¡Locura de partido! Japón remonta y derrota a Alemania

Un ordenado y batallador Japón dio la sorpresa tras remontar y derrotar contra Alemania (1-2) en partido correspondiente al Grupo E de la Copa del Mundo

Getty Images

Este miércoles continuó la actividad de la primera jornada de la Copa del Mundo de Catar 2022, hoy fue el turno del Grupo E, con el duelo entre la tetracampeona del mundo, Alemania, ante la Selección de Japón, partido que prometía muchas emociones.

En un partido de locura, Japón remontó y derrotó a Alemania en una de las sorpresas que ha dejado el Mundial. Ritsu Doan y Takuma Asano fueron los autores de la remontada japonesa ante Alemania.

Alemania 1-2 Japón

Primeros minutos intensos del partido, en el que Japón sorprendió, los nipones se habían adelantado en el marcador al minuto 8 por medio de Daizen Maeda, pero el delantero japonés estaba en fuera de juego.

Fuerte llamado de atención para los alemanes que empezaron a tomar la iniciativa del encuentro, el joven Jamal Musiala era el más insistente  por el bando de los germanos, Japón tenía un bloque defensivo bajo encabezado por Maya Yoshida, Alemania empezó a apostar por los disparos de larga distancia para generar peligro en el área rival.

-->

Era cuestión de tiempo para que cayera la anotación del cuadro germano, la insistencia era tal, que al minuto 32 el arquero nipón cometió un penal infantil sobre el defensor David Raum de Alemania.

Ilkay Gündogan tomó el balón e hizo efectiva la pena máxima al 33′. El jugador del Manchester City cobró de gran manera desde los once pasos para adelantar al cuadro germano.

Kai Havertz había anotado el 2-0 al 45+4′, pero la anotación fue anulada por fuera de juego del delantero del Chelsea de Inglaterra.

El dominio germano era incontenible, en la segunda parte estuvieron cerca de anotar el segundo por medio de Serge Gnabry, pero su disparo se fue por arriba del arquero nipón. Musiala también estuvo cerca de ampliar la ventaja con una gran jugada individual, pero no le dio dirección a su disparo.

Japón realizó modificaciones para tratar de igualar condiciones, aunque los alemanes continuaban con su dominio, los nipones generaban un poco más de peligro en el área germana.

Getty Images

Japón generó peligro y empató merecidamente el encuentro al minuto 75 del partido, Ritsu Doan, futbolista del PSV Eindhoven fue el héroe nipón ante el cuadro germano.

Doan aprovechó el rechace de Neuer al centro y con un potente remate venció al arquero alemán para colocar el 1-1 en el encuentro. Sin embargo, la historia no estaba escrita y es que sobre el minuto 83, Takuma Asano selló la remontada, el delantero del Bochum venció a Neuer con un potente riflazo para darle el triunfo a los nipones.

 

Publicidad