25 abril, 2024 | 11:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Antigua se asegura el liderato del Apertura 2022 goleando a Comunicaciones!

Antigua GFC arrolló a Comunicaciones sobre la recta final y se asegura terminar la fase regular del Apertura 2022 como líder a falta de una fecha.

El último duelo de los partidos reprogramados de la jornada 21 se disputó sobre la noche de este miércoles en el estadio Pensativo entre Antigua GFC y Comunicaciones; en el partido en el que ambos clubes se jugaban el liderato del torneo Apertura 2022, fueron los “panzas verde” quienes se hicieron con el resultado a su favor llevándose el triunfo 3-0.

Esta victoria para Antigua GFC es vital, ya que les asegura, a falta de una jornada para el cierre, finalizar la fase regular del Torneo Apertura 2022 como líder y por ende disputar todos los duelos de vuelta de la fase final en su casa. Para los cremas, que ya estaban clasificados para la liguilla, este resultado es negativo, ya que un tropiezo en la fecha 22 les podría hacer caer hasta el cuarto puesto.

Antigua GFC 3-0 Comunicaciones

El duelo entre dos de los equipos contendientes para el título de Liga Nacional inició con un alto ritmo en el que ambos buscaban aprovechar los errores rivales para ponerse adelante en el marcador. Antigua fue el primer club en intentar hacer daño en el arco rival con un tiro desviado de Romario Da Silva al 13′.

La respuesta de Comunicaciones llegó un minuto después con un tiro de Alexander Larín que pasó cerca del arco defendido por Braulio Linares. Con el pasar de los minutos el esférico seguía sin tener un claro dominador y ningún equipo lograba encontrar el espacio que les permitiera abrir el marcador.

Foto: Antigua GFC

El 0-0 en el marcador duró poco más de media hora, ya que Dewinder Bradley se invitaría una jugada que le abrió suficiente espacio y con un remate cruzado venció a Kevin Moscoso y puso a ganar a los aguacateros al minuto 31. El 1-0 no se movió y Antigua GFC se fue al descanso con la ventaja.

Segundo tiempo

Antigua, necesitaba aguantar la ventaja por 45 minutos más para asegurarse el liderato, tarea que no sería tan fácil ante un Comunicaciones que intentó hacer el empate a como diera lugar. Kevin López fue el jugador más peligroso de los hombres de Willy Olivera, el hondureño intentó igualar el marcador hasta en dos ocasiones (48′ y 51′) pero ambos remates dentro del área fueron con poca potencia.

Foto: Antigua GFC

Los locales lograban manejar el el balón y  parecían estar conformes con la ventaja mínima, ya que Comunicaciones no estaba acertado en ataque. Pocas fueron las opciones de gol que tendría la segunda parte en la que los cremas lo intentaron más y Antigua logró su cometido en el encuentro de hacer desesperar al cuadro capitalino.

Antigua fue paciente y sobre la recta final dio el golpe letal con dos goles que noquearon futbolísticamente a Comunicaciones. Primero un remate de Carlos Mejía al minuto 81′ puso el 2-0 y la sentencia la marcó Cristian Hernández al minuto 85′. Tras el gol del “Cheka” la afición festejó por todo lo alto el triunfo de los aguacateros, quienes finalizarán la campaña regular como el mejor club.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad