19 abril, 2024 | 8:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

¿Por qué los alemanes se taparon la boca previo a enfrentar a Japón?

La selección de Alemania tuvo una forma muy peculiar de protestar contra la FIFA, los jugadores se taparon la boca, pero ¿por qué están molestos? Esta es la razón:

Los seleccionados de Alemania hicieron hoy un gesto que rápidamente acaparó la atención y es que los futbolistas se taparon ostensiblemente la boca con la mano cuando posaron para la fotografía de grupo, este miércoles, previo al partido contra Japón en el inicio de la actividad por el grupo D. Esto como una forma de protesta contra la amenaza de sanciones deportivas por arte de la FIFA para evitar  que se utilice el brazalete “One Love” en el Mundial de Qatar.

Las siete federaciones europeas, incluida Alemania, que planearon llevar un brazalete de colores contra las discriminaciones renunciaron el lunes por la amenaza de “sanciones de deportivas” de la FIFA que no fueron precisadas. Una posición muy criticada en Alemania, donde mucha gente pidió a sus futbolistas desafiar la prohibición.

Al partido ante Japón en el estadio Khalifa de Doha asistía el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Frente a él y al resto de asistentes, los jugadores alemanes hicieron ese gesto tapándose la boca como forma de denunciar lo ocurrido.

Alemania responde a la FIFA

Cabe mencionar que la Federación Alemana de Futbol (DFB) respondió este miércoles a las amenazas de sanciones, escribiendo en Twitter que “los derechos humanos no son negociables”, con motivo del primer partido de la Mannschaft en el Mundial 2022, contra Japón.

Foto: Getty Images

“Prohibirnos llevar el brazalete es impedirnos hablar. Nuestra posición está clara”, escribió en Twitter la DFB en el inicio del partido. Estas declaraciones explican por qué los jugadores se taparon la bota con la mano.

Los alemanes prepararon bien un gesto simbólico coordinado. En la tribuna, la ministra del Interior encargada de Deportes, Nancy Faeser, lució el famoso brazalete inclusivo “One Love” que no querían los organizadores. Compartió la foto en Twitter y luego se puso una prenda de abrigo.

Casi al mismo tiempo, la Federación Alemana enviaba un comunicado, compartido en las redes sociales: “Con nuestro brazalete de capitana, queríamos mostrar los valores en los que vivimos en el seno del equipo nacional: diversidad y respeto mutuo”.

“No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables. Eso debería ser una evidencia. Desgraciadamente no siempre es así. Es por eso que este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos llevar el brazalete es impedirnos hablar. Nuestra posición está clara”, según el texto.

Getty Images

Desde que obtuvo en 2010 la organización del torneo, Qatar ha tenido que enfrentarse a numerosas críticas y acusaciones referentes a los derechos humanos, especialmente los de las personas LGBTQ+.

En este pequeño país conservador musulmán, las relaciones sexuales fuera del matrimonio y la homosexualidad son delitos. Las autoridades cataríes insisten en que “todo el mundo es bienvenido” al torneo.

*Con información de AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad