Radio en línea

EN VIVO

Qatar 2022

¿Cuánto gana un árbitro en Catar 2022?

Los colegiados también forman parte del Mundial de Qatar 2022. Son sin duda, una de las claves del torneo.

Foto: Getty Images.

Los árbitros, principalmente aquellos que están en el VAR, han dado mucho material polémico cuando apenas van cuatro días de Mundial. Arropados por los exsilbantes Massimo Bussaca y Pierluigi Collina, se han concentrado desde dos semanas antes de iniciar la cita mundialista de Catar. Como la responsabilidad es máxima, la retribución es igual, así que los silbantes reciben el mejor salario que se haya dado hasta la fecha en una Copa del Mundo.

El silbante elegido para ser central, tiene emolumentos de 5 mil euros (unos Q43 mil 067) por juego y si es designado para la siguiente fase de eliminación directa se llevará 10 mil euros (unos Q81 mil 346.94).

Dato de árbitro mexicano

Los abanderados, como la mexicana Karen Díaz, ganan 2 mil 500 por partido (Q20 mil 336). Los que están en el VAR reciben 3 mil euros (unos Q24 mil 404) por partido de grupo. El silbante mexicano Fernando Guerrero está designado como AVAR2 en el Gales contra Irán de la jornada dos. Estos datos puede acercarse a lo que gana el representante de Guatemala en Catar, Mario Escobar Toca.

Árbitro guatemalteco en Catar

La espera finalmente terminó para el árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca, y es que el referí nacional recibió su primer nombramiento para la Copa del Mundo de Catar 2022.

-->

Le puede interesar: Mario Escobar Toca recibe su primer nombramiento para el Mundial

Escobar Toca, dirigirá el partido entre Gales vs. Irán, correspondiente a la segunda jornada de la Copa del Mundo, el partido se disputará el viernes a partir de las 4 de la mañana (horario guatemalteco).

Publicidad