26 abril, 2024 | 1:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

¡La anfitriona dice adiós! Qatar es la primera selección eliminada del Mundial 2022

Con más de 10 años de preparación y unos meses previos trabajando en el más absoluto secreto, Qatar no pudo evitar caer eliminado a falta de un partido en la fase de Grupos.

Este viernes se confirmó a la primera selección eliminada del Mundial 2022, se trata de Qatar, la selección anfitriona que cayó en primera ronda y con solo dos encuentros disputados de los tres que se juegan en la fase de grupos.

Los anfitriones, que cayeron en el segundo duelo de este viernes por 3-1 ante Senegal, quedaron matemáticamente fuera de la competición después que Ecuador no pudiera pasar del empate 1-1 con Países Bajos en el otro partido del grupo A.

Getty Images

La eliminación convierte a Qatar en la primera selección anfitriona de un Mundial en dejar su competición tras sólo dos encuentros. Es la primera vez desde 2010 que el anfitrión abandona el Mundial en la fase de grupos, aunque entonces, a diferencia de los qataríes, la selección sudafricana llegó con opciones a la tercera y última jornada de la fase de grupos.

Varios meses de preparación en el más absoluto secreto no le han valido a Qatar para lucirse en el Mundial, donde los nervios volvieron a pasar factura este viernes al combinado entrenado por el español Félix Sánchez.

Getty Images

Los seleccionados de Qatar ofrecen disculpas a su afición

Tarek Salman, habló tras la derrota ante Senegal y comentó que siente mucho estos resultados por  los aficionados y por su país. “Queremos decir que lo sentimos a los aficionados y al país, los hacemos sentirse mal al perder dos partidos del Mundial consecutivos”, dijo Salman.

“Por desgracia no es bueno verse ya eliminados del torneo”, lamentó. Para Salman, su equipo “jugó un buen partido, pero los pequeños detalles cambian los grandes partidos, cometimos dos errores y marcaron dos goles. Aunque hubo momentos en que jugamos mejor que ellos, marcamos un gol. Fuimos buenos por momentos, pero no fue suficiente contra el campeón de África”.

Getty Images

“El Mundial se está desarrollando bien, ellos (los aficionados) querían ver ganar al país, lo sentimos mucho”, concluyó Tarek Salman.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad