27 abril, 2024 | 9:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

¡Messi empata histórico récord de Maradona ante 90 mil espectadores!

Lionel Messi, quien lideró el triunfo de Argentina ante México, igualó un récord que ostentaba en solitario Diego Maradona desde 1994.

Durante el triunfo de la selección de Argentina por 2-0 sobre México, en el que vuelven a salir a flote gracias a un tanto de Lionel Messi que decantó el camino de la albiceleste en Lusail, Qatar, el astro argentino igualó la histórica marca de Diego Armando Maradona de ser el futbolista con más partidos disputados con la albiceleste en los Mundiales.

Messi sumó su partido número 21 con Argentina en una Copa del Mundo, cifra a la que solo Maradona había logrado e impuso como récord en 1994. Messi, quien en Qatar 2022 entró en la lista de los futbolistas con cinco mundiales disputados, podrá convertirse en el argentino con más participaciones en este torneo en el duelo ante Polonia.

Getty Images

Messi se podría convertir en el jugador con más partidos en la historia de los mundiales si logra llegar a una hipotética final, en caso de lograrlo jugando todos los duelos llegaría a 26 partidos y superaría por un encuentro a al alemán Lothar Matthäus, quien disputó 25 partidos de Copa del Mundo.

El camino de Messi por los Mundiales inició en 2006 cuando disputó tres encuentros, luego en Sudáfrica 2010 sumó 5 partidos más, en Brasil 2014 llegando hasta la final acumuló 7 encuentros, en Rusia 2018 llegó a 19 partidos en total y con los dos encuentros de esta Copa del Mundo, Messi se convierte, junto a Maradona, en el argentino con más participación en Mundiales para Argentina.

Getty Images

Messi iguala en goles de Mundial a Cristiano Ronaldo

Igualar a Maradona no fue la única marca conseguida para Lionel Messi, quien con su gol ante el “tri” sumó su octavo gol en la Copa del Mundo e iguala así a su máximo rival en los últimos años, Cristiano Ronaldo, quien también en 5 Mundiales disputados suma esta cantidad de anotaciones.

La noche cerró redonda para el astro argentino, quien además de los logros personales, guió el triunfo de la albiceleste ante 90 mil personas y vuelve a ilusionar a su selección que ahora depende de sí misma para tomar el liderato del grupo C.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

RECOMENDADOS

Publicidad