27 abril, 2024 | 8:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

¡Se terminó la mala racha! Robert Lewandowski celebra su primer gol en un Mundial

El máximo goleador polaco, Robert Lewandowski, se quitó de encima la presión de marcar en una Copa del Mundo en el triunfo blanquirrojo sobre Arabia Saudita en Qatar.

Cinco partidos en la historia de una Copa Mundial le tomaron a Robert Lewandowski para marcar su primer gol en esta competición, el tanto del capitán polaco fue vital para sellar la victoria de 2-0 sobre Arabia Saudita que les pone líderes momentáneos del grupo C de Qatar 2022.

El gol de Lewandowski llegó en un momento en el que Arabia era superior en el encuentro, pero este tipo de torneos se definen por detalles y jugadores como Robert  Lewandowski no perdonan, por lo que al minuto 82′ aprovechó un error en salida de Al Malki y tras robar la esférica batió en mano a mano al meta Al-Owais colocando el definitivo 2-0.

Getty Images

Cabe Mencionar que Lewandowski tuvo varias acciones entre los que destacaron un tiro desviado al 62′ y un fallo mano a mano al 89′. Además fue quien con una jugada al minuto 40′ dio la asistencia a Zielinski para marcar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Lewandowski necesitó de 442 minutos en un Mundial para marcar su primer tanto, el torneo de Qatar es su segunda Copa del Mundo, la primera que disputó fue la de Rusia en 2018, torneo en el que los blanquirrojos quedaron eliminados de la fase de grupos tras quedar en el último puesto del grupo H que compartieron con Colombia, Japón y Senegal.

Getty Images

Lewandowski sigue ampliando su legado en Polonia

El ariete polaco es el máximo anotador histórico de su selección, con esta anotación sumó su gol número 76′ en 136 partidos disputados con los blanquirrojos y sigue ampliando su ventaja sobre el ya retirado Wlodzimierz Lubanski quien ocupa la segunda casilla con 45 anotaciones.

El también capitán de Polonia buscará guiar a su selección nacional a avanzar más allá de la fase de grupos, fase que no superan en los últimos tres Mundiales que han disputado (2002, 2006 y 2018). Para avanzar dependen de sí mismo para pasar, un triunfo ante Argentina en la última fecha los coloca en octavos de final, pero también cayendo tendrán posibilidades en caso se de una serie de resultados.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

RECOMENDADOS

Publicidad