26 abril, 2024 | 8:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

“Ojalá Guate esté algún día en un Mundial”: Ilusión desde Qatar

Don Raúl vive con mucha emoción sus días en Qatar, pero sus ojos se humedecen al decir que sueña con ver a Guatemala en un Mundial.

Don Raúl Herrera y su hija Esly ahorraron mucho para poder cumplir con el sueño de asistir a un Mundial de futbol y lo hicieron realidad en Qatar, desde dónde disfrutan cada día en los impresionantes estadios construidos y remodelados para la ocasión. Sin embargo, aunque la felicidad y emoción es grande, don Raúl no puede evitar hablar de Guatemala y su voz se entrecorta cuando dice que anhela ver a nuestra selección en un Mundial.

Don Raúl y Esly son dos de los varios guatemaltecos que pudieron hacer realidad el sueño de viajar a Qatar, un país con grandes avances tecnológicos y de infraestructura, pero también uno de los destinos más costosos para los turista. Pese a ello, los nacionales pudieron ahorrar y asistir a la “fiesta del futbol”.

El sueño de don Raúl

“No tengo palabras para expresar mi felicidad. Estoy muy contento, extrañando a Guate, eso sí, pero muy feliz de estar aquí disfrutando con mi hija”, le dijo Herrera al enviado especial de Emisoras Unidas a Qatar, Roberto el “Canario” Ramírez.

Sin embargo, el tono de voz le cambia a don Raúl y su tono de voz se humedecen cuando dice: “Quisiera que Guatemala, algún día, fuera a un Mundial”.

Foto: Roberto Ramírez

Emoción en Qatar

Mientras que su hija, Esly, dice que está ˝súper feliz compartiendo con mi papá, encontrándonos con gente de culturas distintas y apreciando todo lo bonito que hay acá”.

Los guatemaltecos son originarios de San Lucas Sacatepéquez, pero crecieron en el Barrio El Gallito, Zona 3, “con mucho orgullo”, dice don Raúl. Hasta el momento han asistido a los partidos: España-Alemania, Senegal-Corea del Sur y este martes asistieron al de Ecuador-Senegal e “iremos al de Alemania vs. Costa Rica”, expresó Esly.

La emoción del Mundial de Qatar continúa esta semana con la definición de los clasificados a los octavos de final, a donde ya avanzaron con anticipación Francia, Brasil y Portugal.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad