28 marzo, 2024 | 2:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bus extraurbano cae a barranco en Quetzaltenango

Los socorristas trasladaron a diez personas a un hospital.

Un autobús extraurbano cayó a un barranco en horas de la tarde de este miércoles, 30 de noviembre. El hecho se registró en el caserío La Laguna, municipio de Sibilia, Quetzaltenango, y dejó como saldo varias personas lesionadas.

Los bomberos Voluntarios de las estaciones de Sibilia y Cajolá trasladaron unidades de emergencia al sector tras ser alertados sobre un fuerte hecho vial.

Los socorristas establecieron que la unidad de transporte de pasajeros, de la empresa TransVelásquez, se encontraba al fondo de una hondonada de aproximadamente 20 metros. Las causas del percance todavía no han sido establecidas.

Los cuerpos de socorro atendieron a aproximadamente 25 personas, ya que presentaban crisis nerviosa y lesiones. Diez de ellas, incluidos tres menores de edad, presentaban heridas de consideración, por lo cual fue necesario su traslado a un centro asistencial.

“Los siete adultos y tres niños fueron llevados al Centro de Atención Permanente de la localidad, mientras que al resto de personas solo se les brindó asistencia en el lugar”, dijo Bayron Morales, portavoz de la institución.

Accidente en San Raymundo

El pasado 28 de noviembre se registró un accidente que involucró a un autobús de transporte colectivo. Por razones que se desconocen, el piloto perdió el control del volante cuando transitaba por el camino que conduce a San Raymundo, Guatemala, y la unidad impactó contra una pared.

Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que se procedió a trasladar a 12 pacientes al hospital Roosevelt para su revisión médica. Entre las personas atendidas se encuentran cinco menores, de entre 8 y 17 años.

Víctimas de hechos viales

Según el Ministerio de Salud, la cifra de víctimas por accidentes de tránsito se incrementó este año, en comparación con los datos que se registraron en 2020 y 2021.

En las emergencias de los diferentes hospitales nacionales en 2020 se atendieron 23 mil 418 pacientes, el año pasado fueron 36mil 118 y este 2022, hasta la fecha, han sido 37 mil 264.

Los departamentos donde más se registran estos casos, son: Guatemala, Alta Verapaz, Petén, Quetzaltenango, Retalhuleu, Sacatepéquez, Santa Rosa, Jutiapa, Escuintla y Chimaltenango.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

Viral

¿Te quedas en casa durante Semana Santa? Aprovecha y consiéntete con estas ideas

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

RECOMENDADOS

Publicidad