Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Conservacionista se encuentra de frente a pumas en Petén y relata su experiencia

El conservacionista Francisco Asturias publicó en su cuenta de Facebook su experiencia tras encontrarse a dos pumas hembras  en el biotopo Dos Lagunas, en Petén.

Foto: Facebook/Francisco Asturias.

El conservacionista Francisco Asturias publicó en su cuenta de Facebook su experiencia tras encontrarse a dos pumas hembras  en el biotopo Dos Lagunas, en Petén. En su post hay una serie de fotografías en las que se aprecia a los ejemplares.

De acuerdo con Asturias, cuando retornaba a su campamento en Dos Lagunas escuchó el sonido que emiten los micos, por lo que se percató que cerca de él se encontraba algún felino. Su intuición no le falló y minutos después se encontró a las pumas.

“Estas dos pumas me las encontré cuando venía caminando (solo) de regreso al campamento de Dos Lagunas. Primero escuche a los micos gritar y entonces supe que cerca andaba un felino. Eran estas dos señoritas que se me quedaron viendo por unos 20 minutos y luego se dieron la vuelta y se internaron en la selva. Mi corazón latía a mil por hora, pero fue maravilloso poder verlas, fotografiarlas y platicarles”, relató el conservacionista.

Captan el avistamiento de un jaguar negro en Petén

En agosto pasado, se pudo observar a un jaguar negro caminando por la selva petenera. El ejemplar sorprendió a expertos y a conservacionistas debido a que no se había observado a un animal similar en la región.

Asturias compartió por medio de sus redes sociales oficiales, un video en capturado por las famosas cámaras trampa. En dicha filmación se puede apreciar a un jaguar hembra melánica que tiene un peculiar color negro en su pelaje.

Mientras que a inicios de noviembre de 2022, subió el material en el que un jaguar se entretiene con las hojas y se relaja entreteniéndose un momento.

“Jaguar juega con rama frente a nuestras cámaras, por más de 2 minutos” y “Muchas fotos de jaguar jugando con una rama frente a nuestras cámaras”, dice la publicación de Asturias.

Publicidad