26 abril, 2024 | 7:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Conservacionista se encuentra de frente a pumas en Petén y relata su experiencia

El conservacionista Francisco Asturias publicó en su cuenta de Facebook su experiencia tras encontrarse a dos pumas hembras  en el biotopo Dos Lagunas, en Petén.

El conservacionista Francisco Asturias publicó en su cuenta de Facebook su experiencia tras encontrarse a dos pumas hembras  en el biotopo Dos Lagunas, en Petén. En su post hay una serie de fotografías en las que se aprecia a los ejemplares.

De acuerdo con Asturias, cuando retornaba a su campamento en Dos Lagunas escuchó el sonido que emiten los micos, por lo que se percató que cerca de él se encontraba algún felino. Su intuición no le falló y minutos después se encontró a las pumas.

“Estas dos pumas me las encontré cuando venía caminando (solo) de regreso al campamento de Dos Lagunas. Primero escuche a los micos gritar y entonces supe que cerca andaba un felino. Eran estas dos señoritas que se me quedaron viendo por unos 20 minutos y luego se dieron la vuelta y se internaron en la selva. Mi corazón latía a mil por hora, pero fue maravilloso poder verlas, fotografiarlas y platicarles”, relató el conservacionista.

Captan el avistamiento de un jaguar negro en Petén

En agosto pasado, se pudo observar a un jaguar negro caminando por la selva petenera. El ejemplar sorprendió a expertos y a conservacionistas debido a que no se había observado a un animal similar en la región.

Asturias compartió por medio de sus redes sociales oficiales, un video en capturado por las famosas cámaras trampa. En dicha filmación se puede apreciar a un jaguar hembra melánica que tiene un peculiar color negro en su pelaje.

Mientras que a inicios de noviembre de 2022, subió el material en el que un jaguar se entretiene con las hojas y se relaja entreteniéndose un momento.

“Jaguar juega con rama frente a nuestras cámaras, por más de 2 minutos” y “Muchas fotos de jaguar jugando con una rama frente a nuestras cámaras”, dice la publicación de Asturias.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad