25 abril, 2024 | 9:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Qatar 2022

¡Canta y no llores! México se despide del Mundial en fase de grupos

Pese a triunfar ante Arabia Saudita y la derrota de Polonia ante Argentina, México se queda fuera del Mundial por peor diferencia de goles que los polacos, los aztecas quedan fuera en fase de grupos.

Una auténtica final se vivió este miércoles en el Lusail Stadium en la capital de Qatar. Arabia Saudita y México se enfrentaron en busca de una victoria y su clasificación a octavos de final, aunque también dependían del juego entre Argentina vs. Polonia que se disputaba a la misma hora.

México luchó, peleó y estuvo cerca del milagro, sin embargo, no fue suficiente. La selección azteca quedó eliminada de la Copa del Mundo de Qatar 2022 pese a derrotar (1-2) a Arabia Saudita por diferencia de goles.

Es decir, México y Polonia igualaron en puntos, pero Polonia tuvo mejor diferencia de goles que los aztecas, lo que significó el pase de los polacos a octavos de final.

Arabia Saudita 1-2 México

México empezó con una propuesta agresiva, buscando el primer gol desde los primeros minutos, al 2′, los aztecas estuvieron cerca de adelantarse por medio de Alexis Vega, pero el meta saudí achicó de gran manera.

Arabia saudita respondió a los 13 minutos, disparo de tiro libre de Mohamed Kanno, que pasó rozando el travesaño del arco defendido por Francisco Guillermo Ochoa.

No fue hasta el minuto 25, cuando México tuvo otra ocasión de gol, Orbelín Pineda sacó un fuerte remate de fuera del área, el disparo pasó ligeramente desviado del arco del guardameta Mohammed Al-Owais. El primer tiempo terminó muy ríspido por las constantes faltas, y el central Michael Oliver no sacó muchas tarjetas.

La locura llegó en la segunda parte, México, fiel a su estilo de garra y lucha empezó su camino en busca de la hazaña, al minuto 47, Henry Martín anotó el 0-1 en el marcador, el delantero del América remató dentro del área tras una asistencia de César Montes.

Cinco minutos después, explotó el estadio. Precioso tiro libre de Luis Chávez desde una distancia considerable, la colgó en el ángulo y México soñaba en grande con la clasificación.

Salem Al Dawsari sentenció las aspiraciones de México al final del partido al 95, anotó el gol con el que México se quedó sin posibilidades de avanzar a octavos de final por diferencia de goles.

México luchó, peleó y estuvo cerca del tercer gol en el partido, sin embargo, no fue suficiente. La selección azteca quedó eliminada de la Copa del Mundo de Catar 2022 por el criterio de la diferencia de goles.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad