27 abril, 2024 | 3:51 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

¡Argentina vuela a octavos de final! Australia será el siguiente rival de la albiceleste

Argentina, que se supo reponer al penal fallado por Messi con dos goles en la segunda parte, derrotó a Polonia y se apoderó del liderato del grupo C.

El estadio 974 fue la sede del encuentro que definió al líder del grupo C del Mundial de Qatar 2022, Polonia y Argentina llegaron al duelo con la obligación de sumar para no poner en riesgo su pase a la siguiente fase y fue la albiceleste la que conquistó el triunfo por 2-0.

Polonia finalizó el encuentro pendiente al resultado de México, pero un gol sobre la hora de Arabia Saudita les hizo encontrar la tranquilidad con la que avanzaron de grupo. De esta manera Argentina gana el grupo C y se medirá ante Australia, mientras que Polonia se verá las caras en la siguiente fase ante Francia.

Polonia 0-2 Argentina

Argentina llegaba con la obligación de ganar para no depender del resultado entre Arabia Saudita y México para avanzar a la siguiente ronda, por lo que desde los primeros minutos comenzaron a intentar abrir el marcador en el arco del inspirado Szczęsny.

Messi fue quien más lo intentó en los primeros minutos, pero sus remates al 7′ y 10′ no hicieron daño en Polonia, selección que mantuvo la dinámica que ha mostrado a lo largo del Mundial, la cual es trabajar en un bloque bajo y crecer en el encuentro a base de una defensa sólida.

Foto: Getty Images

Polonia, que solo tuvo un crecimiento en el juego llegados los 20 minutos, volvió a verse arrinconada ante una propositiva Argentina que al 27 les causó problemas con un remate de Julián Álvarez que fue despejado sobre la línea y en el rebote Acuña dejó un tiro que pasó a centímetros del arco de Szczęsny. Era un vendaval en el lado del campo polaco y estar cómodos en el ataque le permitió a Di María intentar un gol olímpico que fue sacado con las uñas de nuevo por el meta polaco al 32′.

Szczęsny, de villano a héroe

Al minuto 37 un centro desde la izquierda dejó una salir al aire de Szczęsny que por el envió pasó dándole un manotazo en el rostro a Lionel Messi, el central neerlandés Danny Makkelie no marcó falta pero tras ser llamado en el VAR cambió su decisión y concedió el penal para Argentina.

Getty Images

Messi fue el encargado de realizar la pena máxima y ante Szczęsny no pudo con la estirada del meta polaco que atajó el esférico al minuto 39′ y seguía haciendo crecer su figura en el encuentro. El duelo no se abrió en el marcador en la primera parte y se fue al descanso 0-0.

Gol de camerino

Tras la reanudación Argentina se encontró con un tanto que les dio ligera tranquilidad, una internada por la derecha de Nahuel Molina terminó en un centro raso que fue encontrado por Mac Allister para marcar el 1-0 al minuto 46′ y dejar tocada a la selección de Polonia.

Getty Images

Argentina sentenció el encuentro al minuto 67′ con un remate al borde del área de Julián Álvarez, al que poco pudo hacer Szczęsny y con el 2-0 la albiceleste volvió a sonreír y encontrar la paz con la que se llevaron el triunfo por 2-0.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

RECOMENDADOS

Publicidad