28 abril, 2024 | 8:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

¡Histórico! Marruecos gana de manera invicta el grupo F del Mundial 2022

Marruecos derrotó 2-1 a Canadá en el cierre de su fase de grupos y logra una hazaña que no se repetía desde 1998 para las selecciones africanas.

Desde la gramilla del estadio Al Thumama, Marruecos se consolidó como el líder del grupo F en la última fecha de la primera fase tras derrotar 2-1 a Canadá en un partido dinámico que terminó de manera oficial la participación del cuadro norteamericano en Catar 2022.

Con este resultado y el empate 0-0 entre Croacia y Bélgica, Marruecos se consolida como líder del grupo F, convirtiéndose en la primera selección africana que gana su grupo desde Nigeria en 1998. A las Águilas de Atlas las acompañará en la siguiente ronda Croacia, mientras que Canadá y Bélgica dicen adiós en la primera fase.

Canadá 1-2 Marruecos

El duelo se puso cuesta arriba para la selección de Canadá desde las primeras acciones, ya que al minuto 4′ vieron como su portería era perforada con un tanto de Hakim Ziyech, quien aprovechó un error en salida de Milan Borjan y desmoronaba la moral canadiense.

Canadá, que minutos después intentó hacer daño con un centro de Larín a Buchanan que no fue cerrado, sufría en el partido y la defensa no pudo contener más la ventaja mínima que se amplió al minuto 23 con un pase largo de Hakimi que fue dominado por En-Nesyri y el del Sevilla no perdonó colocando con un remate raso el segundo tanto del encuentro.

Getty Images

La segunda anotación de los africanos pareció ser un golpe de energía para Canadá, que cambió su dinámica y volvió a mostrar su faceta valiente con la que metió en aprietos a Bélgica y por instantes a Croacia. Con la necesidad de conseguir un mejor resultado, el cuadro norteamericano se lanzó al ataque y al 40′ encontró el gol un tanto en propia puerta de Aguerd en el que poco pudo hacer Bono.

El juego se fue al descanso con ventaja de 2-1 para los Leones de Atlas, quienes pudieron ampliar su ventaja al 40+3′ con un gol de En-Nesyri que fue anulado por un fuera de juego de Aguerd. Con este resultado Marruecos era líder momentáneo del grupo F.

Getty Images

Segundo tiempo

La dinámica de la segunda parte volvió a iniciar con el cuadro marroquí tomando el control del partido y esto obligó a Canadá a hacer tres cambios sobre la primera hora del encuentro en el que no se acercaban al manejo de la esférica.

El ingreso de Jonathan David, Hutchinson y Koné les hizo mejorar en el encuentro que comenzaron de a poco a dominar y lograron hacer que Marruecos se replegase. La selección africana no buscaba arriesgar su triunfo momentáneo debido a que en el partido simultáneo seguía el 0-0 entre Bélgica y Croacia que le hacía ganar su grupo.

Canadá tuvo la acción más clara de toda la segunda parte, al minuto 70′ un cabezazo de Hutchinson se estrelló en el travesaño de Bono y su pique en la cancha estuvo a centímetros de entrar, en el rebote Alistair Johnston cabeceó de nuevo pero la esférica se fue por alto.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Casos de dengue en Guatemala están por llegar a 15 mil

Nacionales

CSJ inaugura nueva Sala Regional Mixta de Apelaciones

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

RECOMENDADOS

Publicidad