22 junio, 2024 | 11:00 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022
Foto: Getty Images

El método ‘old school’ de Australia en el Mundial de Qatar

Las expectativas de Australia en este Mundial no parecían muy elevadas y todavía menos después de caer 4-1 en el debut ante Francia.

Valores ‘old school’, un rechazo frontal a las redes sociales y métodos tradicionales de gestión del grupo: esa ha sido la fórmula de Australia para superar la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y con ella espera también poder poner en apuros, o incluso sorprender, a la Argentina de Lionel Messi en octavos de final.

El seleccionador ‘aussie’ y exdelantero del equipo nacional, Graham Arnold, detesta especialmente las redes sociales y todo lo que conllevan.

“Uno ve a perdedores que logran algo y obtienen un gran resultado, y entonces lo celebran, y se emocionan mucho”, explicó Arnold después de que Mathew Leckie marcara el gol de la victoria contra Dinamarca (1-0) el miércoles, que permitió quedarse con el segundo puesto del grupo D por sorpresa.

“Están en las redes sociales hasta las cuatro o cinco de la mañana leyendo todos esos comentarios y palmaditas en la espalda, todo eso”, explicó. “Llevo en esto el tiempo suficiente para saber que lo más importante es la recuperación, el sueño y asegurarte de que haces todo para estar listo para el siguiente partido”, sentenció.

Las expectativas de Australia en este Mundial no parecían muy elevadas y todavía menos después de caer 4-1 en el debut ante Francia. Pero las victorias posteriores ante Túnez y Dinamarca abren la puerta de los octavos. La generación actual puede así emular al grupo de Alemania-2006, cuando Harry Kewell, Tim Cahill y Mark Viduka pudieron llevar al equipo hasta esa misma ronda.

Graham Arnold confía en Australia

Graham Arnold tenía claro que el plantel actual podía ser una “nueva generación de oro” y con ese objetivo diseñó la puesta a punta del equipo.

Cuando le dijeron que el seleccionador inglés, Gareth Southgate, había dicho que recompensaría a sus jugadores permitiéndoles tomar un gran batido, a Arnold le preguntaron si él también pensaba permitir alguna licencia similar. Sonrió entonces y levantó una botella de agua.

Y justo después continuó con su particular cruzada contra las redes sociales.

“Si leen cosas negativas, no van a dormir bien. Así que siempre les digo a los chicos que se rían antes de ir a dormir, escuchen la música que les guste, que sea música australiana, y sean felices antes de dormir”, insistió.

https://emisorasunidas.com2022/12/01/seleccionado-de-australia-mensaje-messi/

Ayudante de Hiddink

Graham Arnold, o ‘Arnie’ como le llaman algunos, es en el fútbol actual una especie de dinosaurio pero al que la estrategia le está dando la razón.

Aboga una y otra vez con el trabajo duro, la capacidad de lucha y la “mentalidad adecuada”.

En su etapa como jugó en los años 1990 en Países Bajos (Roda, NAC Breda), Bélgica (RFC Lieja, Charleroi) y Japón (Sanfrecce Hiroshima), además de en Australia.

No es un recién llegado a los banquillos. Llegó al cargo en 2018, pero antes ya fue ayudante de Guus Hiddink cuando el técnico neerlandés era seleccionador de los ‘Socceroos’ y consiguió aquella recordada clasificación a octavos en el Mundial de 2006. En aquellos octavos, el equipo plantó cara a Italia -la futura campeona-, que sufrió para imponerse 1-0.

El sábado, ante Argentina y ante Messi, Graham Arnold espera que sus jugadores no se dejen impresionar y mantengan la calma.

“Por mucho que intente reírme y mantenerlos contentos, hubo algunos nervios (en el último partido ante Dinamarca) porque la mayoría de estos jugadores no han estado antes en esta posición y esto una experiencia nueva para ellos”, estimó.

Su experiencia parece por lo tanto clave para seguir guiando a los jugadores por el buen camino en Qatar-2022 e incluso dar la gran sorpresa el sábado ante la Scaloneta.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Personajes del Chavo del 8
Personajes del Chavo del 8
Deportes

Personajes del Chavo del 8, la sensación en Copa América

Nacionales

Espectáculo en el cielo; vecinos asombrados en Retalhuleu

México ante Jamaica
México ante Jamaica
Deportes

Gerardo Arteaga hace decoroso el debut de México

Nacionales

Colaborador del MP muere electrocutado en Chimaltenango

RECOMENDADOS

Publicidad