26 abril, 2024 | 6:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Hallan artefactos explosivos en vehículos de la embajada de Italia en Grecia

Uno de los artefactos, de fabricación casera, explotó y destruyó uno de los vehículos, estacionado en la residencia de la primera consejera de la embajada, en las afueras de Atenas.

Artefactos explosivos fueron hallados el viernes en dos vehículos de la embajada de Italia en Grecia, uno de los cuales estalló, aunque sin causar víctimas, informó la policía. Un artefacto de fabricación casera explotó a eso de las 04:00 horas (locales) y destruyó uno de los automóviles, estacionado en la residencia de la primera consejera de la embajada, en las afueras de Atenas, según la policía griega. Otro artefacto casero, colocado cerca del segundo vehículo diplomático, no estalló, agregó la policía, que abrió una investigación.

Desde Roma, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, afirmó que se trataba “probablemente de un ataque de origen anarquista”. Meloni también expresó su “profunda preocupación” por los hechos y externó su apoyo a la diplomática italiana, Susanna Schlein.

Por su parte, las autoridades griegas “condenaron firmemente el ataque”. “Tales acciones inaceptables no perturban para nada las excelentes relaciones y los lazos de amistad de larga data entre Grecia y su socio y aliado Italia”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia en un comunicado. Por el momento, los hechos no fueron reivindicados, según la policía.

En Grecia son frecuentes los atentados con artefactos incendiarios artesanales, que suelen causar daños pero no víctimas, contra políticos, diplomáticos, bancos o empresas extranjeras. Normalmente, la policía los atribuye a grupos de extrema izquierda o anarquistas.

Cartas explosivas en España

El incidente se produce días después de que autoridades de España interceptaran cinco cartas similares a la que explotó el pasado 30 de noviembre en la embajada de Ucrania en Madrid. Una de estas misivas iba dirigida al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunciaron autoridades.

Momentos antes de conocerse esta nueva carta, Rafael Pérez, secretario de Estado de Seguridad, había dicho en rueda de prensa que “las características de los sobres, como su contenido”, un material parecido al utilizado en artefactos pirotécnicos, “son similares” en todos los casos.

Ante esta serie de sucesos, el Ministerio del Interior ordenó que se “extremasen las medidas de protección” tanto en embajadas como en edificios públicos y gubernamentales, “especialmente en lo referente a los controles sobre los envíos postales”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad