29 marzo, 2024 | 2:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Nacionales

Papa Francisco bendice pesebre guatemalteco en el Vaticano

Eventos Católicos comparte fotografía del momento en que el Papa Francisco reza en el pesebre.

El Papa Francisco bendijo al pesebre guatemalteco que está en el Vaticano. El momento fue compartido por Eventos Católicos con una fotografía.

El Sumo Pontífice se le aprecia en una silla de ruedas cuando reza frente al pesebre.

“Un momento histórico para Guatemala, el trabajo de más de 50 artistas guatemaltecos representando la bella tradición del Nacimiento de Jesús, en el corazón del Vaticano para el mundo entero”, informó Eventos Católicos.

Eventos Catolicos fue elegido para realizar el proyecto del Nacimiento del Aula Pablo VI. Iniciamos el camino de esta nueva aventura encontrando grandes talentos, como el del Arquitecto José Miguel Asturias con quien se inician los planos y diseño iniciales.

Llevado vía diplomática

Personal de Eventos Católicos entregó el pesebre a comienzos de este mes al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex). Entonces, la Cancillería fue la encargada del traslado del pesebre, con el niño Jesús, María y su esposo, José hasta el Vaticano.

De esta actividad, la Cancillería compartió un video en el que se aprecia la obra de los artistas guatemaltecos que apreció este sábado, 3 de diciembre, el Sumo Pontífice.

Detalles del pesebre

El nacimiento fue hecho a mano por artesanos guatemaltecos, según la tradición local. Se usó madera y grandes telas de colores, donde predomina el dorado. Y fue entregado por el connacional Walter López Saz.

El Vaticano ha colocado un pesebre frente a la Basílica de San Pedro para la temporada navideña desde la década de 1980.

La agencia, que cita como fuente un comunicado oficial del Estado de la Ciudad del Vaticano, detalló que este año la exposición se inaugurará en la Plaza de San Pedro el 3 de diciembre, durante una ceremonia de encendido del árbol.

En esta ocasión, además de las piezas creadas en la nación centroamericana, también se incluirá un pesebre italiano. Este es tallado a mano que será instalado en la Plaza de San Pedro.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad