23 abril, 2024 | 7:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

¡Milagro surcoreano! Los Guerreros Taeguk están en octavos por las tarjetas amarillas

Corea del Sur no se rindió para encontrar el gol que le diera el boleto a octavos de final y sobre la hora hicieron la hazaña ante Portugal.

El estadio Education City fue la sede del último choque en fase de grupos del Mundial Qatar 2022 para las selecciones de Corea del Sur y Portugal, en un partido en el que los coreanos se jugaban la “vida” en el campeonato hicieron la épica y se llevaron un triunfo 2-1 que les permite avanzar a octavos de final.

El cierre del grupo H fue dramático, Corea del Sur tuvo que esperar al final del duelo de Uruguay (victoria 2-0 sobre Ghana) para poder festejar y ya con el partido definido, certificó su boleto a la siguiente fase y se medirá ante el líder del grupo G que se prevé será Brasil. Del lado portugués el boleto no estaba en juego y los resultados le certificaron terminar como primera de grupo.

Corea del Sur 2-1 Portugal

El encuentro en el Education City necesitó de 5 minutos para abrir el marcador, un pase al espacio de Pepe fue aprovechado por Diogo Dalot y sobre la banda hizo un centro raso que fue rematado a placer por Ricardo Horta para abrir el marcador y poner a ganar al cuadro portugués.

Getty Images

Con la anotación en contra, el cuadro surcoreano no se vino abajo e incluso dio un susto en el arco de Diogo Costa con un tanto de Jin-Su Kim al minuto 16′, pero el VAR se lo anuló por fuera de juego. Corea no bajó los brazos por la obligación que tenía de buscar el resultado favorable para soñar con el pase.

Intentar marcar les dio resultados al minuto 27′ gracias a un centro de Kang-in Lee que fue ligeramente desviado dentro del área y el pie de Young-Gwon Kim envió el balón al fondo de la red. Con este resultado Corea aún necesitaba ponerse por delante en el marcador para lograr el boleto a octavos mientras en el partido simultáneo Uruguay lo ganan 2-0.

Getty Images

Portugal ya estaba clasificada y jugaba con menos presión en el duelo, el encuentro careció de acciones claras para Portugal, que no tuvo una primera parte atinada con Cristiano Ronaldo y Ricardo Horta en Ataque.

Segunda mitad

Ante la expectativa de lo que podría crear la selección coreana, que ya sabía del resultado momentáneo de Uruguay, el duelo comenzó con una dinámica similar a la de la primera parte, en la que Corea se fue poco a poco adueñando del partido.

Portugal no daba con la clave en ataque e incluso sobre la hora del encuentro tuvo que hacer modificaciones entre las que destacó la salida de Cristiano Ronaldo; pese al ingreso de jugadores como Leao o André Silva, la selección portuguesa siguió teniendo una segunda mitad para el olvido y de a poco sufría las envestidas de Corea del Sur.

Getty Images

Corea estuvo intentando ponerse por delante durante todo el complemento, pero fallos de In-Beom o Kang-In Lee no les permitía a los hombres de Paulo Bento dar la vuelta al marcador. El final era dramático, Portugal no lograba solventar el acoso en la presión coreana que buscó en lo último el desesperado gol.

El milagro surcoreano

En un partido en el que su mayor estrella Heung-min Son no apareció, una sola acción le hizo entrar en las acciones destacadas del partido. Un mal tiro de esquina portugués fue aprovechado a la contra por los Los Guerreros Taeguk y un pase de Son al espacio encontró solo a Hwang Hee-Chang y mano a mano con Diogo Costa batió al meta luso para desatar la euforia de los asiáticos que lo ganaban 2-1 y lograban el pase a octavos de final.

Foto: Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad