Radio en línea

EN VIVO

Deporte Qatar 2022

Pelé ya no responde a las quimioterapias; se complica su estado de salud

Según reportes de del medio brasileño "Folha de São Paulo", a Pelé se le han suspendido las quimioterapias y ha entrado a cuidados paliativos.

Getty Images

El cuadro de la leyenda viva del futbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, se complica, ya que de acuerdo a reportes de “Folha de São Paulo” el exjugador no es capaz de responder a los tratamientos de quimioterapia a los que se somete desde el 2021.

“O rei” padece de muchos dolores y sus problemas para respirar se han agrandado, por lo que se les suspendieron las quimioterapias para enfocarse en darle medidas de confort que le permitan suspirar reestablecerse de los dos problemas antes mencionados.

Foto: Getty Images

Actualmente Pelé sufre de unas metástasis en el intestino, Pulmón e hígado que le fueron diagnosticadas a principios de año; estas surgieron poco tiempo después de haber sido operado del un cáncer de colon en septiembre de 2021, mes en el que inició las quimioterapias.

El cuadro clínico no es alentador, ya que el exfutbolista de 82 años ha sido ingresado a cuidados paliativos, sector al que son enviados los pacientes con enfermedades progresivas y potencialmente mortales. Según adelanta “Folha de São Paulo”, los pacientes se mantienen en esta área “el tiempo que sobrevivan”.

Sobre lo que se sabe del estado de Pelé está el reporte de de ESPN Brasil, donde se expresa que la leyenda brasileña ingresó al hospital con una hinchazón generalizada e insuficiencia cardiaca, el pasado martes.

Foto: Redes sociales

Esto dice el hospital sobre el estado de salud de Pelé

De manera oficial el hospital Albert Einsten dio a conocer el pasado viernes, a través de una nota, que el paciente se encontraba bien y estable de salud, aunque su cuadro este sábado ha cambiado totalmente. “La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que permanece en sala común, se encuentra estable y con una mejoría general de su salud”, expresó el hospital.

De parte del entorno de Pelé o el departamento de comunicación del futbolista, que ha estado activo durante el Mundial apoyando a su selección brasileña, no se ha expuesto ninguna información que de detalles sobre el estado actual de la leyenda viva del futbol brasileño.

Foto: Redes sociales
Publicidad