Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Recapturan a peligroso reo que se fugó del hospital San Juan de Dios

El 18 de julio de 2022, Edwin Enrique Granja Lobos, de 47 años, fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios para practicarse un hisopado por presentar síntomas de Covid-19, pero aprovechó la oportunidad y se fugó.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la recaptura de un reo considerado “peligroso” y que se había fugado en julio del año en curso mientras era trasladado para una cita médica en el Hospital General San Juan de Dios.

Se trata de Edwin Enrique Granja Lobos quien fue capturado por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en un área de Chiquimula, confirmó el Ministerio de Gobernación (Mingob).

La fuga del reo

El 18 de julio de 2022,  Granja Lobos, de 47 años, fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios para practicarse un hisopado por presentar síntomas de Covid-19, pero aprovechó la oportunidad y se fugó. Estaba detenido preventivamente acusado de femicidio.

Granja Lobos, alias Parce, estaba recluido en un área en Pavoncito a la que le dicen el hospitalito. Según fuentes oficiales,  se supone que personal del Sistema Penitenciario pudo haber planeado su fuga desde meses atrás, porque era un enlace para recolectar fondos producto de talachas, dicha versión está bajo investigación de las autoridades competentes.

En ese entonces, el portavoz del SP, Carlos Morales, confirmó la fuga, y dijo que el caso está bajo investigación. Los dos custodios fueron consignados y puestos a disposición para que el Ministerio Público (MP) determine qué ocurrió en realidad.

De acuerdo con Morales, los guardias, en su defensa, explicaron que habían accedido a regresar al privado de libertad en un vehículo de familiares de Cárceres. Los agentes del SP consignados son Darío de Jesús Álvarez Ramírez, de 36 años y Héctor Cojom Ixim, de 26, quienes argumentaron que les habían dado “unas bebidas que contenían alguna sustancia y quedaron inconscientes. Cuando despertaron el reo se había fugado junto con la familia”. No especificaron en donde los habían abandonado.

Publicidad