26 abril, 2024 | 1:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Triunfo albo! Comunicaciones sella su boleto a las semifinales del Apertura 202

Los cremas sellaron su clasificación a semifinales del Apertura 2022 tras derrotar (2-0) a Guastatoya; Rafael Morales y Nicolás Samayoa fueron los anotadores en el triunfo albo.

Este sábado se desarrolló el juego entre Comunicaciones y Guastatoya, válido por la vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2022, en el encuentro de ida, el juego finalizó con un empate 0-0.

Con anotaciones de Rafael Morales y Nicolás Samayoa, Comunicaciones derrotó 2-0 a Guastatoya y selló su clasificación a las semifinales del Torneo Apertura 2022, no será hasta este domingo que los albos conozcan a su rival para la próxima ronda.

Comunicaciones 2-0 Guastatoya (Global: 2-0)

Los cremas tenían clara la idea desde el inicio del juego, buscar un gol rápido que les diera la ventaja en la serie, cabe resaltar que el juego de ida había finalizado sin goles en el estadio David Cordón Hichos.

Comunicaciones tuvo su primera ocasión clara sobre el minuto 14, Azarías Londoño le ganó en el cuerpo a cuerpo a Omar Domínguez, sacó un potente remate con su pierna izquierda, el disparo fue desviado por Adrián De Lemos al saque de esquina.

El juego era muy parejo y disputado en el mediocampo, parecía que un error puntual de algunas de las dos defensas decidiría el juego, el 0-0 en el Estadio Nacional obligaba a irse a la prórroga.

Una de las ocasiones claras de los cremas llegó sobre el 33′. Gran jugada de Comunicaciones que estuvo cerca de abrir el marcador. Omar Domínguez le tapó un disparo a Kevin López que iba con dirección a gol.

Guastatoya avisó al minuto 53, pared entre Juan Barrera y Nixson Flores, fue Flores que remató colocado al primer poste, pero Fredy Pérez a una mano, evitó la anotación pecho amarillo.

El juego mejoró en la segunda parte, ambas escuadras buscaban la anotación para evitar la prórroga y el desgaste de jugar 30 minutos más en el partido.

Finalmente, Comunicaciones se adelantó en el partido al minuto 59 por medio de Rafael Morales, el defensor crema aprovechó un rebote de De Lemos tras un disparo de Karel Espino, Morales disparó con potencia dentro del área y adelantó a los albos en la serie.

Los cremas sentenciaron el partido al minuto 76 por medio de Nicolás Samayoa, el defensor, que se salvó de ser amonestado en la primera parte anotó el segundo gol crema.

Centro de José Manuel Contreras desde el córner, Samayoa se despegó de su marca y con un sólido remate de cabeza venció a De Lemos para anotar el definitivo 2-0 en el partido y clasificación a semifinales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad