24 abril, 2024 | 7:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

Los estadios que dicen adiós al Mundial tras los cruces de octavos de final

El estadio 974 tiene las horas contadas, tras el Mundial será desmantelado por completo y su estructura se enviará a países que la necesiten.

La fiesta futbolística de Qatar, que inició el pasado 20 de diciembre ya está entrando en su recta final y con ello comienzan a despedirse estadios que fueron construidos exclusivamente para este Mundial y que tras su finalización serán desmantelados, tal como el caso del estadio 974.

Getty Images

En la fase de octavos de final 3 estadios, de las ocho sedes de este Mundial, dirán adiós; los recintos que albergarán sus últimos partidos en esta fase serán el estadio Ahmed bin Ali, con el duelo del pasado sábado que terminó en victoria 2-1 de Argentina sobre Japón; el Al Janoub, con el partido entre Japón y Croacia; y el estadio 974, que previo a ser desmantelado albergará el Brasil vs. Corea del Sur.

Getty Images

Los tres estadios que dicen adiós cuentan con capacidad de 40 mil espectadores y albergaron grandes encuentros como el 2-0 de Uruguay a Ghana (Al Janoub), el Bélgica 1-0 sobre Canadá (Ahmed bin Ali) o el Portugal 3-2 ante Ghana (Estadio 974).

La curiosa historia del estadio 974

El estadio 974 será el único estadio que tras la Copa del Mundo Qatar 2022 será desmantelado por completo y con esto dirá adiós al mundo de futbol a poco más de un año de su creación (22 de noviembre de 2021). Su infraestructura desde un inicio fue diseñada para ser desmontable y así al finalizar el torneo podrá ser enviada a países donde se necesite.

El recinto con capacidad para 40 mil espectadores tiene como nombre 974 porque este es el código telefónico internacional del país y porque su construcción está basada en el uso de esta cantidad de contenedores. Por la finalidad que tendrá tras el torneo, este es el único recinto que no cuenta con aire acondicionado dentro de sus instalaciones y solo tuvo dentro de su calendarización encuentros que se disputaron de noche.

Otras seis sedes también tendrán modificaciones luego del Mundial, pero sin dar más detalles, la organización prevé la reducción de sus capacidades y solo el único que desaparecerá será el 974.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

RECOMENDADOS

Publicidad