27 abril, 2024 | 6:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Qatar 2022

¡El campeón sigue con vida! Francia avanza a los cuartos de final

Con anotaciones de Olivier Giroud y Kylian Mbappé (x2), Francia derrotó 3-1 a Polonia y selló su boleto a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Su rival saldrá de la llave entre Inglaterra vs. Senegal.

Este domingo continuó la actividad de los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, las selecciones de Francia y Polonia se enfrentaron en el estadio Al Thumama en un juego que prometía muchas emociones.

Con anotaciones de Olivier Giroud y Kylian Mbappé (x2), Francia derrotó 3-1 a Polonia y selló su boleto a los cuartos de final del Mundial 2022. Su rival saldrá de la llave entre Inglaterra vs. Senegal.

Francia 3-1 Polonia

La selección francesa se comprometió a adelantarse en el marcador lo más pronto posible. Polonia presionaba alto, pero Francia encontraba líneas de pase para salir de esa presión. Los galos avisaron sobre el minuto 3, Raphael Varane cabeceó tras un centro de Dembélé, pero su disparo se fue desviado del arco de Szczęsny.

Francia era vertical y cualquier llegada era peligro en el área polaca, parecía cuestión de tiempo para que los galos se adelantaran, Mbappé y Dembélé causaban estragos por las bandas; Aurelién Tchouaméni y Dembélé probaron con disparos de larga distancia, pero nuevamente Szczęsny contuvo dichos remates.

Getty Images

La más clara del juego llegó sobre el minuto 28, pérdida en salida de Polonia, el balón le quedó a Griezmann que abrió para Dembélé, este asistió a Giroud y el delantero galo falló con el arco totalmente vacío.

Szczęsny volvía a ser factor, sobre el minuto 35 le sacó un gol cantado a Mbappé, el futbolista del PSG dejó tirado a Cash con su regate, remató de zurda, pero el arquero polaco agigantó su figura. Polonia respondió y al 37′, estuvieron cerca de adelantarse, disparo de Zielinski que Lloris atajó con la rodilla, en el contrarremate, Varane sacó de la línea.

Getty Images

Francia rompió el cero en el marcador, y Giroud rompió récord y es que al minuto 43, les Bleus se adelantaron por medio de Olivier Giroud, quien impuso nuevo récord.

Y es que, Olivier Giroud se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección de Francia, llegó a 52 goles y supera los 51 anotador por el legendario Thierry Henry.

Francia seguía insistiendo en el complemento, y buscaban incansablemente el segundo gol que les diera más tranquilidad en el marcador, todos los atacantes de Francia se mantenían en constante movimiento para distraer a la defensa polaca.

Polémica buscaba desesperadamente el empate, el técnico hizo ingresar a Arkadiusz Milik para acompañar a Robert Lewandowski en la delantera.

Francia aprovechó los espacios que dejó Polonia y al minuto 74 del partido anotaron el segundo gol del partido por medio de la estrella Kylian Mbappé. Que de paso, sentenciaba el partido. Griezmann despejó desde su propia área. Contra de manual con un control fantástico de Giroud. Y Mbappé le rompió el arco a Szczesny con un potente remate a su poste.

Mbappé no bajó de el ritmo y sobre el minuto 90, anotó un verdadero golazo, sacó un potente remate colocado, donde poco pudo hacer Szczęsny para evitar el gol.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad