24 abril, 2024 | 8:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022

FIFA abre expedientes disciplinarios a la Selección de Uruguay

La FIFA anunció este lunes que abrió expedientes disciplinarios contra la AUF) y cuatro jugadores de la Celeste.

La FIFA anunció este lunes que abrió expedientes disciplinarios contra la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) y cuatro jugadores de la Celeste (José Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Diego Godín) por los incidentes del final del partido contra Ghana que supuso la eliminación de Uruguay del Mundial Qatar 2022.

El pasado viernes, Uruguay se impuso 2-0 a Ghana pero ese triunfo no evitó su adiós del torneo. Al término del encuentro varios jugadores protagonizaron airadas protestas contra los responsables del arbitraje, acompañadas de diversos incidentes, que motivan ahora esta medida del Comité Disciplinario de la FIFA, que abre la puerta así a eventuales sanciones.

Entre los incidentes más sonado es el de Josema Giménez, quien, según imágenes difundidas en redes sociales, habría agredido a un agente de la FIFA. También se difundió un video en el que se puede ver el momento en que Cavani rompe la pantalla del VAR.

Más del tema: Cavani rompió la pantalla del VAR tras la eliminación de Uruguay

FIFA abre expediente disciplinario a Serbia

El Comité de Disciplina de la FIFA también anunció el lunes la apertura de un expediente disciplinario a la Federación Serbia de Fútbol tras los incidentes del partido contra Suiza, el 2 de diciembre en el Mundial Qatar 2022.

La investigación tratará las posibles infracciones a los artículos 12 (mala conducta de jugadores y oficiales), 13 (discriminación) y 16 (orden y seguridad durante los partidos) del Código disciplinario de la FIFA, precisa la institución en un comunicado.

Dentro del estadio se hizo una llamada a “cesar todo cántico y gesto discriminatorio” por petición de la FIFA, a 20 minutos del final de un partido muy tenso y que clasificó a Suiza a los octavos de final (victoria 3-2).

Los jugadores parecieron en ocasiones estar a punto de llegar a las manos. El atacante suizo Breel Embolo parecía muy enfadado después de discutir con jugadores serbios si bien indicó tras el partido que no hubo insultos racistas.

Granit Xhaka, capitán de Suiza, fue grabado mientras parecía provocar al banquillo serbio, dirigiéndole un gesto vulgar.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cancilleres de Guatemala y México se reúnen para tratar retos en migración

Deportes

Javier Tebas se niega a instalar la tecnología de gol en LaLiga

Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

allanamientos contra ciberdelincuentes
allanamientos contra ciberdelincuentes
Nacionales

Implementan operativo contra ciberdelincuencia y lavado de dinero

RECOMENDADOS

Publicidad