Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Cinco menores se intoxican con monóxido de carbono en Quiché

El hecho se originó por el uso de una estufa de carbón dentro de su vivienda.

niños intoxicados en Quiché
Foto: Bomberos Municipales Departamentales

Los bomberos Municipales Departamentales atendieron una emergencia en la aldea Xatinap Quinto, en el municipio de Santa Cruz del Quiché, Quiché, donde una familia se intoxicó debido al uso de una estufa de carbón en el interior de su vivienda.

Mario Upúm, portavoz de la institución, informó que recibieron una alerta con respecto a que cinco menores de edad presentaban malestares y requerían asistencia médica.

Los socorristas los evaluaron y establecieron que presentaban síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

“De inmediato se les trasladó hacia la emergencia del Hospital Regional de la localidad”, dijo.

Agregó que los afectados fueron identificados como Emily, de 13 años; Taira, de 10; Ilin, de 7; Irlin, de 5; y Denis, de 2 años, todos de apellido Pérez.

Otros casos de intoxicación

Ocho integrantes de una familia murieron por posible intoxicación al inhalar monóxido de carbono en octubre pasado. Los hechos se registraron en la comunidad Ixlacuitz, en el municipio de San Pedro Soloma, Huehuetenango.

El Ministerio Público (MP) confirmó que los cuerpos de las víctimas, entre quienes se encontraban tres niños, fueron hallados dentro de una vivienda que estaba en construcción.

La alerta con respecto a este caso surgió por parte de los familiares de los fallecidos, quienes notificaron a las autoridades que desde el pasado lunes no tenían noticias de ellos.

Un mes atrás, se registró un incendio estructural en la 4ª avenida A-64 de la zona 5 de Magdalena Milpas Altas, en el departamento de Sacatepéquez. El saldo fue de 12 personas fallecidas.

Los Bomberos Municipales Departamentales detallaron que se localizó a los niños y adultos inconscientes en distintas áreas del interior y exterior de una residencia. Al evaluarlas se confirmó que no contaban con signos vitales.

Cecilio Chacaj, vocero del cuerpo de socorro, indicó que el fallecimiento se dio por intoxicación por monóxido de carbono y que todas las víctimas eran miembros de una familia.

Publicidad