28 marzo, 2024 | 4:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

Hansi Flick seguirá al frente de Alemania pese al fracaso Mundialista

El alemán Hansi Flick llegó a Qatar 2022 como el entrenador mejor pagado y su selección cayó eliminada en fase de grupos.

Este miércoles se definió el futuro del entrenador de la selección alemana Hansi Flick, quien tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022 su continuidad parecía en el aire, pero seguirá en el puesto hasta la Eurocopa-2024, anunció este miércoles la Federación (DFB).

“Estamos todos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro país representa una gran oportunidad para el fútbol en Alemania. (…) Tenemos plena confianza en Hansi Flick para afrontar ese reto”, declaró el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, en un comunicado publicado al término de una reunión a puerta cerrada con el seleccionador.

Luego de una humillante eliminación en primera ronda del Mundial-2018 en Rusia cuando era vigente campeona, Alemania fue eliminada de nuevo a primeras de cambio en Qatar, después de una derrota contra Japón (2-1), un empate contra España (1-1) y una victoria contra Costa Rica (4-2).

“Mi cuerpo técnico y yo vemos con optimismo la Eurocopa en nuestro país”, indicó Flick, citado en el comunicado. “Como equipo podemos hacerlo mucho mejor de lo que hemos demostrado en Catar”, aseguró el antiguo entrenador del Bayern de Múnich.

Flick buscará regresar a Alemania a la élite en la Eurocopa 2024

Flick, de 57 años, sucedió a Joachim Löw después de la Eurocopa-2021. Con contrato hasta 2024, el técnico había mostrado sus ganas de seguir en el puesto a pesar de la eliminación precoz de la selección.

Pero la marcha el lunes del director de la selección, Oliver Bierhoff, a iniciativa de los dirigentes de la federación, hizo que surgiesen dudas sobre el futuro de Flick.

“Tengo confianza en el camino conjunto acordado hoy con Bernd Neuendorf y (el director adjunto de la DFB) Aki Watzke. Todos deseamos que toda Alemania se congregue de nuevo detrás de la selección nacional durante la Eurocopa-2024 en casa”, añadió Hansi Flick.

Getty Images

“Por lo que respecta a la sucesión de Oliver Bierhoff, hemos acordado debatir primero en el seno de la DFB la futura estructura en ese campo, antes de tomar una decisión”, precisó por su parte el presidente de la DFB.

Alemania, habituada a llegar lejos en las grandes competiciones en el pasado, viene de tres fracasos estrepitosos en los que no alcanzó los cuartos de final en tres ocasiones consecutivas por primera vez en su historia.

En 18 meses, en el verano (boreal) de 2024, Alemania organizará la Eurocopa con el objetivo de recuperar un sitio en la élite del fútbol europeo.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad