29 marzo, 2024 | 2:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Volodimir Zelenski, nombrado la Persona del Año 2022 para la revista TIME

La revista reconoció a Zelenski y al “espíritu de Ucrania”, “por inspirar a pueblos y naciones a unirse en defensa de la libertad”.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, fue nombrado Persona del Año 2022 por la revista TIME, que también reconoció “al espíritu” ucraniano, por la resistencia que han mostrado ante la invasión de Rusia, iniciada en febrero pasado.

Por demostrar que el valor puede ser tan contagioso como el miedo, por inspirar a pueblos y naciones a unirse en defensa de la libertad, por recordar al mundo la fragilidad de la democracia (y de la paz), Volodimir Zelenski y el espíritu de Ucrania son la Persona del Año 2022 de TIME”, escribió la revista neoyorquina.

La decisión “nunca había estado tan clara

Ya sea que la batalla por Ucrania llene a uno de esperanza o de temor, Volodimir Zelenski ha galvanizado al mundo de una manera que no habíamos visto en décadas”, escribió Edward Felsenthal, editor de TIME, para quien la decisión de este año “nunca había estado tan clara”.

En las semanas posteriores al inicio de los bombardeos rusos, el 24 de febrero, su decisión de no huir de Kiev, sino de quedarse y recabar apoyos, fue crucial. Desde su primera publicación de 40 segundos en Instagram el 25 de febrero, en la que mostraba que su gabinete y la sociedad civil estaban intactos y en su sitio, hasta los discursos diarios pronunciados a distancia ante instituciones como parlamentos, el Banco Mundial y los premios Grammy, el presidente de Ucrania estaba en todas partes”, explicó el editor de TIME.

Zelenski sucede al multimillonario empresario Elon Musk, jefe de SpaceX y Tesla y ahora dueño de la red social Twitter, quien fue la Persona del Año 2021.

Adicionalmente, la revista TIME reconoció a las mujeres de Irán como las Heroínas del Año 2022.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad