18 abril, 2024 | 1:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Banco G&T Continental y Agexport apoyan a exportadores guatemaltecos

Con ello se beneficiará a alrededor de 200 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y el Banco G&T Continental realizan una alianza para potenciar la competitividad de los exportadores creando así la ruta para la internacionalización de emprendimientos.

Con ello se beneficiará a alrededor de 200 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), además de fortalecer la banca empresarial, finanzas personales, comercio exterior, procesos de factoraje y otorgando financiamiento según su etapa de desarrollo, desde emprendedor hasta concretarse como una empresa exportadora.

“Uno de los principales retos para el emprendedor guatemalteco ha sido la necesidad de fortalecer sus capacidades en administración financiera y acceso a servicios logísticos internacionales. De la mano de AGEXPORT y con el objetivo de fortalecer los conocimientos en educación financiera y lazos con mercados internacionales de Emprendedores-Exportadores, G&T Continental ofrece facilidades en el financiamiento de los proyectos”, se indica.

Apoyo a exportadores

Por otro lado, se da a conocer que este año, y por primera vez, se implementó la ruta Ecommerce Cross Border con el propósito de desarrollar e incrementar las exportaciones, fortaleciendo los planes de internacionalización en canales electrónicos para aquellas empresas y potenciales exportadores a destinos principales como Centroamérica y Estados Unidos, en donde las empresas que participaron en las diferentes etapas, culminaron con el desarrollo de los planes de internacionalización, mejorando sus capacidades en las áreas detectadas en el diagnóstico inicial, así como la certificación a más de 70 PyMes y MiPymes con potencial exportador.

“Hoy nos encontramos en el evento de ceremonia de cierre de la ruta para Internacionalización del e- Commerce, evento en el que Banco G&T Continental se une al esfuerzo de Agexport, ofreciendo financiamiento a los distintos proyectos que apoya esta institución brindando una alternativa segura a los emprendimientos”, aseguró José Miguel Rosal, director de Banca Empresa G&T Continental.

Mientras que Arturo Stein, vicepresidente de Banca Empresarial G&T Continental, aseguró lo siguiente:

“Reconocemos el potencial de nuestro país y creemos que Guatemala tiene todas las condiciones de crecer y convertirse en un país exportador, desde G&T Continental buscamos facilitar las opciones de préstamos para las empresas exportadoras que cumplan los requisitos de precalificación. Nuestra historia apenas empieza, y vimos la oportunidad de apoyar las historias de muchos emprendedores guatemaltecos. Con estas acciones afianzamos nuestra estrategia de ser ágiles, eficientes y simples ofreciendo a nuestros clientes oportunidades para cumplir sus sueños y acompañarlos en cada etapa de sus vidas”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Famosa modelo es acusada de un triple homicidio

Capturado. PNC. Justicia. Proceso penal.
Capturado. PNC. Justicia. Proceso penal.
Nacionales

Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos

Viral

La lista oficial de modelos de celulares que no podrán utilizar WhatsApp a partir de mayo

Camaleón Artesano
Camaleón Artesano
Empresas

¡Compra uno y llévate el otro con el 99% de descuento! Camaleón Artesano abre sus puertas

RECOMENDADOS

Publicidad