25 abril, 2024 | 11:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

El profundo agradecimiento de Messi a Batistuta tras alcanzar récord

Lionel Messi dedicó palabras de agradecimiento a Gabriel Batistuta luego de que la leyenda albiceleste le dio una emotiva felicitación por igualar su récord.

El astro de la selección de Argentina, Lionel Messi, consiguió ante los Países Bajos una marca histórica con la albiceleste, pues con su penalti anotado en el 2-1 por los cuartos de final del Mundial de Qatar, sumó 10 goles en Mundiales, alcanzando el récord de la leyenda Gabriel Batistuta como el argentino con más dianas en esta competición. Esta cifra le valió a Leo para recibir las felicitaciones de “Batigol”, a quien respondió con gran agradecimiento.

Messi llegó a esta edición con seis tantos en su cuenta particular, repartidos en tres Mundiales (2006, 2014 y 2018). A ello suma el penalti que transformó en la derrota 2-1 ante Arabia Saudita en el debut, el gol que abrió el camino a la victoria 2-0 sobre México en la segunda jornada, el primero ante Australia en el 2-1 de los octavos y ahora el del 2 a 0 en cuartos ante los neerlandeses.

Se quedó sin marcar en el otro partido jugado por Argentina en lo que va de competición, la victoria 2-0 sobre Polonia, donde el jugador del París Saint-Germain llegó a fallar un penal.

El tanto ante los mexicanos había permitido a Messi alcanzar un total de ocho e igualar así con Diego Maradona, que logró esa cifra en las cuatro ediciones que jugó (1982, 1986, 1990, 1994). Le superó ya, con nueve, con la diana ante los australianos.

Getty Images

La respuesta de Messi a Batistuta

“Muchas gracias Bati, es un orgullo poder compartirlo con vos. Y lo importante es que siga habiendo muchos goles de nuestra Selección en los Mundiales los haga quien los haga!”, respondió Messi, horas después de que “Batigol” lo felicitó.

“Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo, ¡esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido”, le había escrito antes Batistuta.

Batistuta jugó tres Copas del Mundo. Cuatro de sus dianas fueron en su edición del debut, en Estados Unidos-1994, donde en el primer partido firmó un triplete a Grecia (4-0).

En Francia-1998, ‘Batigol’ firmó cinco goles, incluyendo también un triplete en el 5-0 sobre Jamaica, y en Corea del Sur/Japón-2002 rubricó su décimo y último gol con la Albiceleste en un Mundial, en la victoria 1-0 sobre Nigeria en el debut.

Messi histórico

En el caso de Messi, el primer gol mundialista fue en su primer partido en el torneo, cuando en 2006 entró como suplente en lugar de Maxi Rodríguez en la victoria 6-0 sobre Serbia y Montenegro, en la segunda jornada de su grupo. El entonces jugador del Barcelona puso aquella tarde el sexto en el marcador.

Más difícil tiene Messi alcanzar al máximo goleador histórico en un Mundial, ya que el récord lo ostenta el alemán Miroslav Klose, con 16.

Getty Images

El récord de número de goles en un mismo Mundial lo ostenta desde Suecia-1958 el francés Just Fontaine, con 13, una cantidad que se antoja por el momento muy lejos del alcance del astro albiceleste, que en Catar-2022 acumula 4 dianas.

*Con información de AFP

 

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad