25 abril, 2024 | 8:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Se registra incendio en el mercado de Patulul, Suchitepéquez

Tras más de cinco horas de trabajo, el fuego ha sido controlado en un 90%.

Un incendio estructural de grandes proporciones se registra este sábado, 10 de diciembre, en el mercado municipal de Patulul, en el departamento de Suchitepéquez. Los socorristas de diferentes instituciones han trabajado en el lugar por más de cinco horas y han logrado controlar las llamas en un 90 por ciento.

Las causas de este hecho todavía no se han definido, únicamente se conoce que las llamas ya han alcanzado varios de los puestos comerciales, que en su mayoría corresponden a ventas de cohetillos y de adornos navideños.

No se reportan personas heridas hasta el momento, únicamente daños materiales que están pendientes de ser contabilizados.

Labores contra incendios

Hans Lemus, portavoz de los bomberos Voluntarios, señaló que se recibió la alerta con respecto a la presencia de columnas de humo y fuego que salían del mercado, por lo cual se trasladó personal de cinco compañías de la institución hacia el referido punto.

“Las unidades contra incendios, con sus respectivos abastecimientos, se encuentran trabajando desde las 3:00 de la mañana. También se utiliza equipo de entradas forzadas para poder romper las persianas e ingresar a atacar el fuego”, dijo.

Añadió que los socorristas utilizan equipo de respiración de aire comprimido debido al ambiente al que se enfrentan.

Cierre vehicular

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Patulul informó a la población y personas visitantes que debido al incendio en el mercado municipal, ubicado en la 2a. avenida, se tenía alta presencia de unidades de emergencia y fuerzas de seguridad. Por ello, se mantenía un cierre vehicular en el área.

“El transporte pesado desde Cocales hacia la parte alta debe tomar las indicaciones del agente. Todo tipo de vehículo con viraje obligado hacia la primera avenida de la gasolineras, tomar sus debidas precauciones. Hay PMT regulando en el lugar”, indicó en redes sociales.

Asimismo, resaltó que la educación y seguridad vial es responsabilidad de todos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

RECOMENDADOS

Publicidad