25 abril, 2024 | 4:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Suchitepéquez se proclama bicampeón de la Liga Nacional Femenina!

Luego de una campaña en la que fueron líderes de la fase clasificación, el CSD Suchitepéquez volvió a levantar el título del futbol nacional femenino.

La Liga Femenina Guatemalteca conoció este domingo a su campeón, se trata del CSD Suchitepéquez, club que se sigue afianzando en la élite del futbol nacional y se convirtió en bicampeón tras derrotar 1-0 en la llave global a Unifut Rosal.

Las “Venadas” lograron imponerse en la ida 1-0 gracias a un solitario tanto de Yare Rosales y en la vuelta se dejaron todo en la cancha para mantener la ventaja en el global y tras empatar 0-0 se llevaron la llave y celebraron por todo lo alto su bicampeonato ante su gente en el estadio Carlos Salazar.

Este trofeo cierra un año espectacular para las “Venadas”, ya que se convierte en su segundo título de Liga Nacional en el año luego de que el pasado 19 de junio levantaran su primer trofeo nacional tras vences en los penaltis al Deportivo Xela. Cabe mencionar que este año también tuvieron participación internacional en el interclubes de Uncaf.

Foto: LNFFG

Las reacciones al título de Suchitepéquez

Las palabras de Celsa Cruz

“Estoy muy feliz y muy contenta, gracias al sacrificio de todas hemos logrado el éxito. Es una satisfacción muy grande y algo enorme e inexplicable. El objetivo se logró”, expresó Celsa Cruz para los micrófonos de “Impacto Deportivo”. La delantera del cuadro de Suchitepéquez dedicó el triunfo a su familia y en especial a su mamá.

Las palabras del técnico Rolando Morales

“Estamos muy agradecidos con la afición que se hizo presente en el estadio Carlos Salazar, fueron el jugador número 12. La clave del éxito es que hemos trabajado en buena armonía con el presidente del club (Julio Morán) y le agradezco mucho, desde que apareció ha ayudado al equipo”, comentó el técnico nacional.

Foto: Byron Mendoza

“Acabamos de conseguir la primera estrella y ahora logramos la segunda. La afición siempre ha ayudado y les quiero agradecer porque estuvieron desde la fase de grupos arropándonos”, agradeció Morales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad