22 abril, 2024 | 11:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Qatar 2022

Futbolista iraní es condenado a pena de muerte

Amir Nasr-Azadani, de 26 años, se enfrenta a la ejecución por defender los derechos de las mujeres en su país.

FIFPRO, la organización internacional que representa a los futbolistas profesionales, informó que el jugador iraní Amir Nasr-Azadani enfrenta la pena de muerte en su país tras haber sido detenido por defender públicamente los derechos de las mujeres.

Esto se suma a la muerte por ahorcamiento de Majid Reza Rahnavard, practicante de lucha libre, tras su condena en un juicio sin garantías. Fue acusado de matar a dos miembros de las fuerzas de seguridad y se convirtió en el segundo caso de ejecución pública

FIFPRO pide una solución para liberar al futbolista iraní

El defensa, de 26 años y que militó durante dos temporadas en el Tractor Sazi, fue detenido por defender públicamente las protestas que están recorriendo todo el país y que demandan al Régimen las libertades y los derechos de las mujeres.

“FIFPRO está conmocionado y asqueado por las noticias de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán tras hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos que se anule inmediatamente su castigo”. Con este tuit, el sindicato de futbolistas profesionales, FIFPRO, denunciaba en Twitter la situación en la que se encuentra Amir Nasr-Azadani.

La condena internacional por las dos ejecuciones no se hizo esperar. La última ejecución se ha producido en circunstancias “particularmente crueles”, denunció el secretario general de la ONU Antonio Guterres, citado por su portavoz.

Estados Unidos estimó que la aplicación de penas de muerte demuestra que el régimen de la República Islámica teme a su pueblo.

Por su parte, la Unión Europea anunció el lunes nuevas sanciones contra un alto dignatario religioso, 15 altos cargos militares y responsables de la radiotelevisión iraní, prohibiéndoles asimismo la entrada en el espacio europeo.

El poder judicial iraní asegura que hasta ahora ha dictado 11 condenas a muerte en relación con las protestas, calificadas por las autoridades de “disturbios”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Christian Nodal
Christian Nodal
Farándula

Nodal sorprende con nueva dentadura personalizada

Deadpool 3
Deadpool 3
Farándula

Nuevo tráiler de Deadpool y Wolverine está lleno de caos mutante

Nacionales

Publican Código de Ética del Organismo Ejecutivo

Empresas

Cuik, nueva forma de hacer transferencias bancarias a través de códigos QR

RECOMENDADOS

Publicidad