25 abril, 2024 | 8:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Viruela del mono: Suben a 220 los contagios en Guatemala

El Ministerio de Salud confirmó 19 contagios más, entre los pacientes hay una mujer.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó este martes, 13 de diciembre, que se detectaron 19 casos más de viruela del mono, con lo cual se incrementó a 220 el número de contagios a nivel nacional. Los pacientes son 18 hombres y una mujer, que tienen un promedio de edad de 32 años.

Las muestras correspondientes a estas personas fueron analizadas por el Laboratorio Nacional de Salud, en coordinación con los laboratorios de las Unidades de Atención Integral de los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios y Regional de Occidente.

El procesamiento se llevó a cabo del 6 al 12 de diciembre, luego de que los afectados reportaran haber iniciado con malestares que posiblemente se vinculaban a esta enfermedad.

La cartera informó que todos los afectados se encuentran aislados en sus domicilios y bajo el monitoreo de profesionales de salud para establecer su avance en la recuperación.

Hasta ahora, la investigación epidemiológica ha determinado que los nuevos casos no tienen relación entre ellos ni con casos anteriormente confirmados.

Cifras sobre la viruela del mono en Guatemala

Hasta la fecha, el MSPAS registra los siguientes datos sobre el impacto de la viruela del mono en el país:

  • Pruebas realizadas: 326
  • Casos positivos: 220
  • Pacientes recuperados: 187
  • Casos descartados: 87
  • Casos probables: 4

EE. UU. aprueba un test para detectar la viruela del mono

La agencia estadounidense del medicamento dio luz verde a un test de la farmacéutica Roche para detectar la viruela del mono, informó a finales de noviembre la empresa suiza.

La aprobación fue otorgada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) con un procedimiento de emergencia que permite una comercialización más rápida de medicamentos o herramientas de diagnóstico, dijo Roche en un comunicado.

La empresa suiza, que desarrolló test para el covid-19 al comienzo de la pandemia, fue una de las primeras en desarrollar una prueba para la viruela del mono.

El test apunta a dos regiones diferentes del genoma del virus que tienen menos probabilidades de mutar, de modo que pueda seguir detectándose en caso de que evolucione, dijo el grupo suizo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Santiago Palomo: ”La complicidad del Fiscal General con la impunidad hace impostergable que abandone el cargo”

Malacateco
Malacateco
Deportes

Malacateco triunfa ante Municipal, pero desaprovecha una clara ventaja

RECOMENDADOS

Publicidad