28 abril, 2024 | 8:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Qatar 2022

El saldo de Argentina en las finales de Copa del Mundo

Qatar 2022, será la sexta final de la 'Albiceleste' en la Copa del Mundo, han salido campeones en dos ocasiones (1978, 1986).

Argentina y Lionel Messi prolongaron su sueño de ser campeones del mundo hasta la final de Qatar-2022, tras derrotar con un contundente 3-0 a la Croacia de Luka Modric en semifinales, este martes en el estadio de Lusail.

Ocho años después de haber caído en la final de Brasil-2014 ante Alemania, la Albiceleste aspirará el domingo a lograr su tercera corona mundial después de las de 1978 y 1986. Su rival será la actual campeona del mundo: Francia.

¿Cuál es el saldo de Argentina en las finales de Copa del Mundo?

La Selección de Argentina clasificó a su sexta final de Copa del Mundo, la última había sido en 2014, cuando cayó ante Alemania, pero ¿cómo le fue en las finales anteriores? A continuación hacemos un desglose de las 5 finales anteriores.

Uruguay 1930: En la primera Copa del Mundo de la historia, Argentina calificó a la Final que disputó contra el anfitrión en el Estadio Centenario. El marcador fue de 4-2 a favor de la selección uruguaya. Carlos Peucelle y Guillermo Stabile anotaron para la Albiceleste, mientras que su técnico era Francisco Olazar.

Argentina 1978:  Tuvieron que pasar casi 50 años para que la selección argentina volviera a estar en una Final, ahora bajo la dirección técnica de César Luis Menotti. Fue ante Países Bajos en el Estadio Monumental en un partido que se extendió a tiempos extra. Mario Alberto Kempes brilló con un doblete y Daniel Bertoni colaboró con otro gol para que la Albiceleste ganara el primer Mundial de su historia.

México 1986:  En la era de Diego Armando Maradona Argentina levantó la segunda Copa del Mundo de su historia tras vencer 3-2 a Alemania en el Estadio Azteca. La Albiceleste se coronó con Carlos Salvador Bilardo en el banquillo y con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

Italia 1990: Cuatro años más tarde tanto Argentina como Alemania llegaron otra vez a la Final con similares planteles y los mismos técnicos, Carlos Bilardo en la Albiceleste y Franz Beckenbauer en la Mannschaft. Maradona aún era la máxima estrella mundial, pero no logró marcar diferencia y los germanos tuvieron su revancha para coronarse en el Estadio Olímpico de Roma con un penal de Andreas Brehme al minuto 85.

Brasil 2014: La selección argentina tuvo la oportunidad de campeonar en la casa de su archirrival con Lionel Messi como estandarte. En un partido muy cerrado en el Estadio Maracaná, la Albiceleste de Alejandro Sabella perdió 1-0 ante Alemania con gol de Mario Götze en tiempos extra (minuto 113).

Qatar 2022: Lionel Scaloni buscará acabar con una sequía de 36 años y que Argentina gane su tercera Copa del Mundo. Messi tendrá su revancha ocho años después y a sus 35 años está teniendo el mejor Mundial de su carrera con cinco goles y doble récord.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad