25 abril, 2024 | 4:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

TSE publica listado de guatemaltecos en el extranjero aptos para votar

El órgano electoral señaló que quienes quieran continuar en la lista deberán de actualizar sus datos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este miércoles, 14 de diciembre, un listado con más de 62 mil nombres de guatemaltecos residentes en el extranjero. Indicó que estas personas están habilitadas para poder votar en los comicios del 2023 y deben de manifestar su voluntad de permanecer en el mismo.

El órgano electoral agregó que quienes quieran continuar en esta lista deberán de actualizar sus datos en las delegaciones y subdelegaciones del Registro de Ciudadanos o en todo caso pueden realizar la gestión de forma virtual en su portal web.

Una tercera opción es realizar el trámite acudiendo a las jornadas de empadronamiento y actualización de datos que se están realizando en los Estados Unidos. Una vez realizada la gestión, estas personas podrán votar en el extranjero en la elección de Presidente y Vicepresidente del país.

Este será el segundo evento electoral en el que los guatemaltecos en el extranjero podrán votar. La convocatoria oficial para los comicios está prevista para enero.

Instan a guatemaltecos a ser parte del proceso electoral

La organización Guatemaltecos en el Extranjero publicó un comunicado por medio del cual insta a los guatemaltecos radicados en el extranjero a que se empadronen y participen en el proceso electoral del próximo año.

El documento, fechado el 14 de diciembre en Los Ángeles, California, señala que faltan 100 días para que termine la posibilidad de realizar los referidos trámites.

“Si tienes tu DPI puedes empadronarte en línea de manera gratuita, fácil y rápida en la página www.migrante.tse.org.gt. Si tienes dificultades con esta opción podemos ayudarte”, expresó la agrupación.

Agregó que si las personas todavía no tienen su Documento Personal de Identificación todavía están a tiempo de poder tramitarlo. Para ello es necesario hacer una cita para gestionarlo lo más pronto posible en el consulado correspondiente.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad