20 julio, 2024 | 7:04 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
sismo

Se registra sismo sensible en Guatemala, El Salvador y Honduras

El movimiento telúrico fue considerado regional al ser reportado en ciudades de los tres países y no dejó víctimas ni daños.

Un sismo se registró a las 08:32 horas de este jueves, 15 de diciembre, y fue sensible en distintos puntos de Guatemala, Honduras y El Salvador, por lo cual fue considerado por las autoridades como de carácter regional.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió un boletín preliminar en el que indicó que el temblor tuvo una magnitud de 6.2 y la región epicentral se dio en el océano Pacífico.

Se indicó que se sintió en localidades de los departamentos de Jutiapa, Chiquimula y Santa Rosa, entre otras áreas aledañas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que se inició un proceso de verificación de posibles daños, sin que se haya confirmado destrucción de infraestructura o personas lesionadas.

Sismo regional

Las autoridades de El Salvador reportaron que el sismo fue de 5.9 grados de magnitud en la escala de Ricther, con epicentro en el océano Pacífico, y que sacudió su territorio sin provocar víctimas ni daños.

El sismo, que se sintió incluso en la capital San Salvador, tuvo su epicentro a 47 km al sur de la península San Juan del Gozo, frente a la costa del departamento de Usulután, a unos 130 km al sureste de San Salvador.

“No existe alerta de tsunami para El Salvador”, aseguró el informe oficial del Ministerio de Medio Ambiente.

Con una profundidad focal de 29 km el sismo se debió a la interacción de las placas Cocos y Caribe en la zona de subducción en el Pacífico.

Tras el sismo, Protección Civil no reportaba emergencias.

El Salvador es considerado como “El valle de las hamacas” por su alta actividad sísmica, generada por decenas de fallas geológicas que surcan el territorio producto de su cadena volcánica y por estar enclavado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico.

* Con información de la agencia de noticias AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad