27 abril, 2024 | 8:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Qatar 2022

Szymon Marciniak será el árbitro en la final del Mundial de Qatar

El árbitro polaco ya dirigió partidos tanto de Francia como de Argentina en la presente Copa del Mundo.

Este domingo Argentina y Francia definirán al campeón del Mundial de Qatar y el árbitro será el polaco Szymon Marciniak, quien estará acompañado por Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, como asistentes.

El europeo será el primer juez de su país en ser principal en una final del máximo torneo FIFA y en el actual campeonato ha dirigido dos partidos: Francia 2-1 Dinamarca y Argentina 2-1 Australia.

Szymon Marciniak con una dura tarea en la final del Mundial

El polaco Szymon Marciniak será el juez en la definición del Mundial de Qatar 2022 que jugarán el próximo domingo Argentina y Francia en el estadio Lusail, según adelantó este jueves la Federación Polaca de Fútbol.

Mediante un comunicado oficial la federación se anticipó al anuncio de la FIFA y no tuvo reparos en anunciar que Marciniak será el primer árbitro polaco en controlar una final del mundo.

El árbitro polaco de 41 años ya estuvo en el partido entre la Argentina y Australia por los octavos de final, que terminó con triunfo del equipo de Lionel Scaloni por 2-1. La terna será completada por los asistentes Paweł Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

Marciniak, de 41 años, es considerado como el mejor referee de la historia de su país y en los últimos años su carrera ha ido en ascenso. En abril, por ejemplo, se convirtió en el primer polaco en estar al frente de una semifinal de la Champions League. Además, es internacional desde 2015 y tres años más tarde pitó en la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad