23 abril, 2024 | 7:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Inacif analiza los siete cadáveres localizados en la zona 18

El informe preliminar de las autoridades señala que las víctimas son mujeres, pero todavía debe confirmarse.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que en horas de la madrugada de este viernes, 16 de diciembre, ingresaron a la morgue central los siete cadáveres localizados enterrados en una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Santa Faz, zona 18 capitalina.

La entidad señaló que el equipo de morgue ya se encuentra desarrollando los procesos para la identificación de los cuerpos, al igual que poder establecer la causa de muerte.

De momento no se sabe el género de las víctimas, ya que se están llevando a cabo los análisis correspondientes para determinarlo.

El Ministerio Público (MP) indicó que preliminarmente se considera que podría tratarse de mujeres, pero señaló que es necesario que el ente forense efectúe los peritajes correspondientes para confirmar dicha tesis.

Cadáveres enterrados

Los cadáveres fueron localizados debajo del piso de concreto de una vivienda abandonada que supuestamente oficiaba de guarida de pandilleros. El hallazgo se produjo la noche del jueves.

Moisés Ortiz, vocero del MP, indicó que los cuerpos estaban enterrados en un mismo ambiente de la residencia y se encuentran en distintos estados de descomposición.

Además, aclaró que las autoridades efectuaron el operativo de inspección tras denuncias de vecinos sobre olores fétidos que emanaban del inmueble en construcción.

Señalan vínculo de estructuras organizadas

Luego del hallazgo de los cadáveres enterrados, la asesora jurídica del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), Karla Campos, dijo que quienes están cometiendo este tipo de hechos forman parte de estructuras organizadas, ya que existe una planificación y no se trata de crímenes al azar.

Asimismo, la entrevistada indicó que el Estado se encuentra frente a una “guerra” contra grupos que tiene una estrategia trazada la cual, a su criterio, está lejos de la que tienen las fuerzas de seguridad para controlarlos.

* Con información de Karla Marroquín y Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad