12 junio, 2024 | 3:53 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes
Getty Images

La alegría croata al lograr su tercer podio en la historia de los Mundiales

Croacia demostró su garra en Qatar 2022 y, tras llegar como subcampeona al torneo, volvió a superar las expectativas colgándose la medalla de bronce.

Finalizado el encuentro en el que la selección de Croacia derrotó 2-1 a Marruecos en el estadio Internacional Khalifa, el combinado europeo recibió la medalla de bronce de Qatar 2022 que le permite por segundo Mundial consecutivo terminar entre los tres mejores del torneo.

Croacia volvió a superar las expectativas en este Mundial y tras hacer historia colgándose el bronce los jugadores disfrutaron de este momento en la pequeña ceremonia de premiación en la que dedicaron este lugar a sus fans presentes en el estadio.

Getty Images

Croacia, que pese a ser un país pequeño territorialmente demuestra su gran pasión y amor por el futbol, se ha convertido en un rival duro de batir en su historia en Mundiales, ya que en 6 participaciones (1970, 1986, 1994, 1998, 2018 y 2022) ha finalizado en tres ocasiones dentro del podio, obteniendo en 1998 y 2022 el tercer puesto y en 2018 logró su mejor participación finalizando segundo lugar.

El triunfo croata

Croacia se impuso por 2-1 a Marruecos, este sábado en el estadio Khalifa de Doha, y logró la tercera plaza del Mundial de Catar-2022, bajando un escalón en el podio tras finalizar segunda en Rusia-2018, mientras que los ‘Leones del Atlas’ se van con la mejor clasificación histórica de un equipo africano.

Aperitivo de la final que disputarán el domingo Argentina y Francia, las perdedoras en semifinales protagonizaron un duelo entretenido en la batalla por el ‘bronce’.

Getty Images

El equipo balcánico se adelantó con un cabezazo de Josko Gvardiol (7) y el norteafricano respondió inmediatamente de la misma manera por medio de Achraf Dari (9). Mislav Orsic hizo el definitivo 2-1 en el 42.

Viva el Mundial con nosotros

Recuerde que puede seguir todas las transmisiones del Mundial de Qatar 2022 con las Voces de El Mejor Equipo de Emisoras Unidas, de manera exclusiva en Guatemala, a través de nuestra radio en línea emisorasunidas.com/radio-en-linea o en el 89.7 FM.

Getty Images

De igual manera en Emisoras Unidas y Publinews le llevaremos al detalle todo los encuentros en nuestras plataformas web y redes sociales. En Twitter nos encuentra como: EUDeportes y Publisport y en Facebook: facebook.com/eudeportes y facebook.com/publinewsguatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador
Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador
Internacionales

Claudia Sheinbaum descarta futuro “distanciamiento” con López Obrador

primera reunión de comisión de Finanzas para analizar iniciativa de ampliación de presupuesto
primera reunión de comisión de Finanzas para analizar iniciativa de ampliación de presupuesto
Nacionales

Comisión de Finanzas analiza iniciativa de reajuste presupuestario

Deportes

Presidente de Juventud Pinulteca se despide del club

Deportes

Una novedad en la nómina de Guatemala para el duelo ante Argentina

RECOMENDADOS

Publicidad