27 abril, 2024 | 9:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022

¿Cuál es el país de origen de los jugadores de la selección de Francia en el Mundial?

El equipo de Les Blues es un claro representante de la multiculturalidad de Francia.

La Selección de Francia está marcando una época en el planeta fútbol y el deporte todo. Con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Hugo Lloris como grandes referentes, ganó el Mundial Rusia 2018 y ya alcanzó la final del Mundial Qatar 2022.

El equipo de Les Blues es un claro representante de la multiculturalidad de Francia, como lo era también a fines de la década del 90 cuando fue campeón europeo y mundial con Zinedine Zidane, Thierry Henry, Lilian Thuram, Patrick Vieira y Fabien Barthez, entre otros. También, debe decirse derribando tal vez un mito, lejos está este seleccionado de ser uno de los equipos con más futbolistas nacionalizados de los presentes en Qatar 2022, un torneo al que casi todas las selecciones acudieron con al menos un jugador nacido fuera de su territorio.

23 de los 26 futbolistas del equipo francés son nacidos en Francia. 11 de ellos nacieron en París o en ciudades de sus alrededores: Alphonse Areola, Axel Disasi, Jules Koundé, William Saliba, Ibrahima Konaté, Mattéo Guendonzi, Youssouf Fofana, Adrien Rabiot, Randal Kolo Muani, Kylian Mbappé y Kingsley Coman.


Desde la región de Normandía, al noroeste, aparecen Dayot Upamecano, Ousmane Dembélé y Aurélien Tchouameni, mientras que desde la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, al sur, llegó Hugo Lloris. También nacieron allí, en Marsella, Theo y Lucas Hernández, luego formados en España. Al norte, en Maubeuge, Alta Francia, nació Benjamin Pavard y también lo hizo Raphael Varane, de Lille.

En la región de los Países del Loira, al oeste de Francia, nació Jordan Veretout, de Ancenis. Al suroeste, en Lyon, región de Auvernia-Ródano-Alpes, nació Karim Benzema. De esa misma región es originario Olivier Giroud, de Chambéry, mientras que de Maçon, en la región de Borgoña-Condado Franco, al este del país, es Antoine Griezmann

Fuera de Francia solo nacieron Steve Mandanda, originario de Kinshasa en la República Democrática del Congo; Marcus Thuram, que nació en Parma, Italia, cuando su padre era futbolista allí y Eduardo Camavinga, que nació en Cabinda, un exclave de Angola rodeado por la República Democrática del Congo, donde su familia -originaria del Congo- estaba en un campo de refugiados.

¿Cuántos jugadores nacionalizados tiene Francia?

La selección de Francia presente en Qatar 2022 cuenta con tres futbolistas nacidos fuera del territorio francés: Steve Mandanda, Eduardo Camavinga y Marcus Thuram. Thuram recibió la nacionalidad en su nacimiento por herencia de sus padres, mientras que Mandanda y Camavinga la recibieron luego al ser naturalizados por su residencia en el país: Mandanda llegó a Francia a los dos años de edad, en 1987, y Camavinga lo hizo cuando tenía un año, en 2003.

Además, otros futbolistas del equipo de Francia recibieron su nacionalidad después de su nacimiento.

“Todo niño nacido en Francia de padres extranjeros adquiere la nacionalidad francesa a la mayoría de edad, si en ese momento, vive en Francia y si ha tenido residencia permanente en Francia por un periodo (continuo o discontinuo) de cinco años, desde los once años de edad”, especifica el derecho francés.

Alphonse Areola, hijo de padres filipinos, es uno de esos casos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

RECOMENDADOS

Publicidad