23 abril, 2024 | 1:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022

Argentina, la selección con más penales a favor en Mundiales

Messi es el jugador con más penaltis lanzados (6) en toda la historia de la Copa del Mundo.

La Selección Argentina atravesó la Copa del Mundo en gran nivel, con un Lionel Messi estelar, pero durante todo el desarrollo de Qatar 2022 siempre estuvo bajo observación de muchos la cantidad de penales otorgados a la Albiceleste, incluso uno en la final para abrir el partido ante Francia en el estadio Lusail.

Leo Messi ya ejecutó cinco penaltis en siete partidos y pese a que la existencia del VAR supone mayor transparencia y menor margen de error, los escépticos están a la orden del día y entienden que hay cierta ayuda para la Albiceleste.

El dato estadístico frío podría darles la razón en cierto punto. Aunque claro, habría que analizar jugada por jugada para sacar conclusiones. Pero lo cierto es que ninguna otra selección había tenido tantos penales a favor desde el Mundial 1978. En ese caso, el beneficiado fue Países Bajos, subcampeón del mundo justamente tras caer en la final ante Argentina.

Argentina vs. Arabia Saudita

Argentina debutaba ante Arabia Saudita y tras un leve agarrón a Leandro Paredes tras un tiro de esquina, el árbitro esloveno Slavko Vincic sancionó la pena máxima gracias a la intervención del VAR. Una decisión que dejó dudas aunque es una infracción cobrable en tiempos de tecnología en el fútbol. Leo Messi cambió por gol aunque el triunfo fue para Arabia Saudita.

Argentina vs Polonia

El más dudoso de los cuatro penales que le cobraron a la Selección Argentina en el Mundial. El arquero polaco Wojciech Szczęsny salió a cortar un centro y sin intención y sin verlo le toca la cara a Leo Messi, que queda tendido en el césped. Todos los jugadores de Argentina fueron a reclamarle al árbitro neerlandés Danny Makkelie, quien tras revisar la acción decidió cobrar penal. Si existe la justicia en el futbol, ese día fue un claro ejemplo y finalmente Szczęsny contuvo la ejecución de Messi.

Argentina vs Países Bajos

Tras el partido de cuartos de final, tanto argentinos como neerlandeses terminaron enojados con el árbitro español Mateu Lahoz pero la infracción de Denzel Dumfries sobre Marcos Acuña nadie se atrevió a discutirla ya que hubo un claro penal. Messi lo cambió por gol para marcar el 2 a 0 que parecía sentenciar la eliminatoria aunque al partido todavía le quedaban muchas sorpresas.

Argentina vs Croacia

La Selección Argentina volvió a contar con un penalti a favor para abrir un partido hasta ese entonces muy cerrado y disputado. La salida apresurada de Livakovic para contener la entrada de Julián Álvarez puede dejar alguna duda porque el portero parece no provocar el contacto pero sí se interpone en la carrera del delantero y lo derriba extendiendo su pierna derecha.

Argentina vs Francia

La Albiceleste arrancó bien en el juego pero no podía concretar lo que insuaba en campo francés, hasta que el minuto 21 llegó la pena máxima. Ángel Di María, que regresó a la titularidad, enganchó por la izquierda y cayó dentro del área al superar a Ousmane Dembélé. Leo Messi no falló y estableció la ventaja en la final, que luego igualó Mbappé.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Niño leyendo un libro
Niño leyendo un libro
Farándula

Día Mundial del Libro: por qué se conmemora y promociones en Guatemala

Donald Trump en tribunal de Manhattan
Donald Trump en tribunal de Manhattan
Internacionales

Directivo de medios de EEUU dice que favoreció a Trump para ayudarlo en su campaña de 2016

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

El intento por detener la corrupción marca 100 días del Gobierno de Arévalo

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

RECOMENDADOS

Publicidad