28 abril, 2024 | 7:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

“Este equipo solo me causa orgullo”, expresa Scaloni

El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, se muestra orgulloso de sus dirigidos tras conquistar el título del Mundial de Qatar 2022.

Finalizado el encuentro en el estadio Lusail, en el que Argentina se convirtió en campeona del mundo tras conquistar el título de Qatar 2022 en los penales ante Francia, Lionel Scaloni, técnico de la albiceleste, habló sobre el histórico triunfo que les dio su tercer Mundial.

“Estoy orgulloso. Estoy menos emocionado que otros días pero hoy estoy liberado. Este equipo solo me causa orgullo, es todo de ellos”, expresó Scaloni.

Desde su llegada en 2018, Lionel Scaloni se convierte en uno de los técnicos más exitosos para la selección argentina, ya que acumula en su haber el título de la Finalissima, la Copa América y, este domingo el más grande trofeo del mundo, la Copa del Mundo de 2022.

“Le quiero decir a la gente que disfrute porque este es un momento histórico”, concluyó.

El título albiceleste

Como siempre sufrieron hasta la agonía, pero las dos zurdas nacidas en Rosario con apenas ocho meses de diferencia terminaron con 36 años de espera. Un doblete de Lionel Messi y un gol de Ángel Di María bordan para siempre la tercera estrella en la Albiceleste.

En una final de leyenda (3-3, 4-2 en penales) Argentina sobrevivió a Francia, un triunfo en penales construido antes por la pareja rosarina, un título mundial que se une a los logrados en 1978 y 1986, los cuales tenían como grandes referentes a Mario Kempes y Diego Armando Maradona respectivamente.

Getty Images

El ‘Fideo’ pasa a ser el señor de las finales del fútbol argentino. Marcó el 1-0 que dio a Argentina el oro olímpico en Pekín-2008 ante Nigeria y también selló el único gol en la final de la Copa América ante Brasil en Maracaná en 2021, terminando con la sequía de 28 años sin títulos en la selección absoluta. De igual manera Di María pudo sacarse la mala racha de no jugar una final Mundialista tras perderse la final de Brasil 2014.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

RECOMENDADOS

Publicidad