27 abril, 2024 | 6:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

Mbappé, máximo goleador del Mundial con sabor amargo

Anotó tres goles en la final y en la tanda de penales no falló, sin embargo, el premio sabe a poco para el delantero francés tras perder la final ante Argentina

Con el triplete en la final, Kylian Mbappé superó a Lionel Messi y se coronó como goleador del Mundial de Qatar, premio que le sabe a muy poco tras perder la final ante Argentina.

La Copa del Mundo terminó con Argentina campeón y dejó al nuevo monarca de goleo, Kylian Mbappé con ocho tantos a lo largo de Qatar 2022, superando los siete de Leo Messi con la Albiceleste.

Mbappé, hombre récord si el trofeo del Mundial

La estrella francesa marcó tres goles en la final ante los sudamericanos; el primero desde los 11 pasos; el segundo tras una bella jugada en conjunto para empatar el encuentro y el tercero otra vez desde el manchón de penalti.

Al ser campeón de goleo, significó que el joven francés de 23 años de edad se quedara con la Bota de Oro del Mundial, quien compitió hasta los últimos instantes por el cetro.

Por si fuera poco en la corta carrera del galo, Mbappé igualó la marca de Ronaldo como máximo goleador en una misma edición de esta justa con ocho tantos, algo que nadie ha podido alcanzar o superar desde Corea y Japón 2022.

Getty Images

La mala noticia para Kylian Mbappé es que poco le ha de saber la Bota de Oro, después de perder la final ante Argentina en la tanda de penaltis en el Estadio Lusail, dejando escapar la oportunidad de ser bicampeón del mundo al igual que Italia y Brasil.

El premio de la Bota de Oro se entrega en los Mundiales desde la edición de España 1982 y se sigue repartiendo actualmente, por lo que han habido 11 ganadores de este trofeo y que pueden presumir en sus vitrinas.

Getty Images

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad