20 abril, 2024 | 6:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡La Navidad llegó a Cobán! Los ‘Príncipes Azules’ campeones del Apertura 2022

¡Se acabó la sequía! Después de 18 años, Cobán Imperial vuelve a ser campeón del futbol guatemalteco, los 'Príncipes Azules' se impusieron a Antigua GFC en la Gran Final del Apertura 2022.

La espera llegó a su final. El estadio Pensativo vistió sus mejores galas para albergar la final de vuelta del Torneo Apertura 2022. Antigua GFC y Cobán Imperial se enfrentaron por el título del futbol guatemalteco, los cobaneros se llevaron el triunfo en el partido de ida.

¡Se acabó la sequía! Después de 18 años, Cobán Imperial vuelve a ser campeón del futbol guatemalteco, los ‘Príncipes Azules’ se impusieron a Antigua GFC en la Gran Final del Apertura 2022.

Antigua GFC 0-0 Cobán Imperial (Global: 0-1)

El partido fue parejo desde los primeros minutos, Antigua, a sabiendas que tenía que anotar sí o sí buscaba anotar, sin embargo era la escuadra de Cobán Imperial la que generaba más peligro.

Los ‘príncipes azules’ generaron dos ocasiones de peligro antes de los primeros 20 minutos del juego, primero Janderson Pereira con un disparo que llegó cómodamente a las manos de Braulio Linares, posteriormente Robin Betancourth dejaría escapar una oportunidad rematando por encimar del arco antigüeño.

El juego de Cobán Imperial era muy meritorio, los pupilos de Roberto Montoya no daban los espacios a Antigua GFC y con un bloque compacto anulaban los intentos de ataque de los locales.

Minor Álvarez ahogó el grito de gol aguacatero sobre el minuto 34 con un gran achique, el guardameta costarricense evitó la anotación del delantero guatemalteco Dewinder Bradley que se perfilaba para anotar el primer gol del encuentro.

Los minutos seguían corriendo y Antigua GFC empezaba a desesperarse, únicamente apostaban por los centros en vez de hilar jugadas y profundizar por el medio de la defensa. Por su parte, el bloque defensivo de los cobaneros se mantenía sólido despejando los intentos de los locales.

Cobán Imperial dejó escapar una gran oportunidad al minuto 58, contraataque liderado por Robin Betancourth, el petenero asistió a José Almanza, sin embargo el disparo del mexicano pasó ligeramente desviado del arco de Braulio Linares.

Antigua GFC avisó al minuto 71, Carlos Mejía sacó un potente remate desde afuera del área, pero el disparo pasó rozando el travesaño del arco de Minor Álvarez.

El 0-0 persistió durante los 90 minutos y gracias el triunfo en el juego de ida, Cobán Imperial se coronó campeón del futbol guatemalteco en su torneo Apertura 2022. Tuvieron que pasar 18 años para que los ‘Príncipes Azules’ volvieran a saborear las mieles de la gloria en Liga Nacional.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad