27 abril, 2024 | 7:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

¡Preparar calurosa bienvenida! Argentina celebrará el Mundial ante su gente el martes

El Obelisco en Buenos Aires, Argentina, es una fiesta y ha dejado imágenes impactantes desde que Messi y los suyos levantasen el trofeo en Qatar.

La selección Albiceleste será recibida por millones de personas este martes durante el medio día argentino, el plantel campeón del Mundo en Qatar 2022 celebrará ante su gente su tercer trofeo de una Copa del Mundo y vivirá un fiesta en los alrededores del Obelisco de Buenos Aires.

Getty Images

“Una vez que ya vienen consagrados los tenemos que recibir y decirles ‘Gracias, muchachos'”, dijo a la AFP José Luis Quiroga, de 56 años, en la zona del Obelisco, lugar en el que se celebró la victoria y que fue escogido por los jugadores para festejar a su regreso a Argentina.

Los jugadores anunciaron que el festejo se hará el martes en el centro de Buenos Aires. “El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!”, escribió la Selección en su cuenta oficial de Twitter.

El triunfo de Argentina ante Francia, en un partido de leyenda que tuvo que llegar a los penales (3-3, 4-2), fue celebrado a lo largo de toda Argentina la noche del domingo por millones de hinchas exultantes, sin que se presentasen incidentes.

Millones de argentinos a la espera

Solo en la avenida 9 de Julio, donde se levanta el Obelisco, se concentraron más de un millón de personas, según un estimado del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

“No hubo ningún incidente para destacar. Es muy favorable el resultado de cómo se comportó la gente. Hubo algunos llamados por asistencias médicas y gente extraviada. Hubo 17 detenciones por algunos intentos de robo y algunas peleas aisladas”, refirió a la AFP una fuente de la alcaldía.

Getty Images

Con el triunfo en esta final, Messi coronó su brillante carrera con el único trofeo que hasta ahora le había resultado esquivo con Argentina.

“Esto comienza y no termina, porque recién llegan. Seguiremos un poco más. Tenemos planeado ir a recibirlos al aeropuerto de Ezeiza y después haremos caravana por donde ellos estén pasando”, aseguró a la AFP en medio de la fiesta Verónica Silva, una docente de 44 años.

“Es un buen equipo, que nos representó muy bien. El mayor momento de celebración será cuando lleguen. Ahora nosotras estamos esperando, seguramente ellos también”, señalaron de su parte las amigas Rosa Rodríguez (63), empleada de limpieza, y Adriana Núñez (57), costurera.

Getty Images

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad